Ideas para decorar balcones

Contenido: Ideas para decorar balcones

¿Quieres tener algunas ideas de como decorar balcones? Sigue leyendo y encontrarás algunas ideas muy útiles para aprovechar los balcones de tu casa. Los balcones son un elemento importante en las fachadas de casas, ya sean coloniales o modernas. En este artículo encontrarás muchos ejemplos de balcones hermosos!

La herrería en los barandales son representativos de los balcones coloniales (Imagen: Balcón en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Istockphoto)

¿Qué es un balcón?

Un balcón (del italiano: balcone, «andamio» [a]) es una plataforma que se proyecta hacia el exterior desde la pared de un edificio. Esta plataforma está sostenida por columnas o soportes de ménsula. Generalmente se protege a los usuarios por un barandal que se limita a sus dimensiones.

Sin importar lo pequeño que sea, cualquier balcón tiene un gran potencial de diseño. Los departamentos y casas han reducido mucho sus dimensiones, debido a lo limitado de la vivienda en el mundo. Es por esta razón que la mayoría de los usuarios intentan aprovechar la mayor cantidad de aire libre que puedan tener. Contar con un balcón es la mejor idea de tener un poco de aire libre en un pequeño departamento o casa.

En este articulo encontrarás algunas ideas para decorar un balcón.

Los balcones con flores son lo que llenan de vida este pequeño espacio. (Imagen: Casa italiana y balcón. Shutterstock)

¿Como decorar balcones?

Un balcón puede ser lo que necesitas para disfrutar de tu café. En el balcón se puede colocar una mesa de café y una silla. Si el balcón es pequeño se pueden elegir muebles que se plieguen fácilmente para que pueda guardarlo adentro si es necesario.

Otra opción es la de colocar asientos empotrados. Con ellos podemos maximizar el área del balcón. De hecho la colocación de muebles empotrados será genial para no volver a preocuparte nunca por los vientos que derriben los muebles o que se los lleven volando.

Una pequeña alfombra y muebles plegables son ideales para decorar balcones pequeños
Una pequeña alfombra y muebles plegables son ideales para decorar balcones pequeños. (Imagen: Muebles para exterior. Muebles Sri Neha).

Flores en los balcones

La mejor idea es la de colocar vegetación dentro de nuestro balcón, colgando del barandal o incluso empotrado en las paredes. Puedes llenar tu balcón con macetas llenos de plantas con flores de colores. De este modo puedes crear la sensación de que tu balcón es como el patio trasero que siempre has querido. Otra opción es la de incluir algunas plantas de olor para que su balcón huela tan bien como se ve. Puedes optar por colocar un jardín vertical en uno de los muros para colocar una pequeña hortaliza que te sirva en la cocina.

Los muebles plegables te permiten moverlos fácilmente. Ideas para decorar balcones
Los muebles plegables te permiten moverlos fácilmente. (Imagen: Ilustrativa).

Existen muchas ideas para decorar balcones, y una de ellas es que puedes colocar alfombras y cojines que te sirvan para pasar un rato agradable al aire libre. En caso de que no quieras instalar algo definitivo, puedes hacer ese pequeño espacio que siempre soñaste para conectar con la naturaleza. Un balcón puede ser ese pequeño lugar especial para tener reuniones con amigos o tu pareja. Si la vista que tiene tu balcón es agradable, esto aumentará la importancia de este espacio en tu casa.

Si necesitas apoyo para desarrollar el proyecto de tu casa, solo contáctanos.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat