Como hacer una fachada moderna

Contenido: Como hacer una fachada moderna

Si estas pensando en como hacer una fachada moderna para tu diseño de casa o si quieres actualizar la fachada de tu casa. En este artículo encontrarás algunas ideas que seguro te servirán para modernizar tu casa.

Fachada moderna
Fachada de casa moderna de dos pisos. (Imagen: Sierra Altea, España. AB-Living)

Al iniciar un proyecto de diseño de fachada te vas a maravillar con la cantidad de ideas que puedes retomar de muchos ejemplos. El realizar la adecuación de la fachada de una casa puede hacer que te sientas mucho mejor solo por su sensación de hacer algo nuevo. Además deber tener presente que el valor del inmueble puede aumentar cuando llega el momento de vender.

Pero vamos por partes para entender como podemos realizar el diseño ideal para nuestro proyecto. Ten en cuenta que la fachada debe ser el resultado de una búsqueda integral que incluya cada uno de los aspectos que afectan la forma de vida de la familia que ocupará esa casa. Primero debemos tener en cuenta que características definen a una fachada moderna.

Características de una fachada moderna. (Imagen: Casa Naranjo. Soy Arquitectura)

¿Qué es la fachada de una casa moderna?

Las fachadas de las casas modernas tienden a incorporar materiales, colores y formas particulares en sus diseños para llevar un estilo contemporáneo al frente de su hogar. El estilo moderno es lo que conocemos actualmente como contemporáneo. Es decir en términos comunes conocemos como estilo moderno a lo que se desarrolla dentro de la arquitectura al día de hoy.

Las fachadas de las casas modernas contemporáneas emplean las formas geométricas simples y básicas. Los acabados son principalmente el cemento texturizado, los colores obscuros como el negro y el gris, que hacen un alto contraste con el blanco. De igual manera el diseño de fachadas modernas lleva al mínimo la decoración.

Casa pequeña moderna de dos pisos. (Imagen: Richmond Luxury Showhome)

Los colores y acabados

El estilo moderno, en muebles, texturas, acabados y por supuesto en el diseño de casas, tiene una tendencia hacia los altos contrastes. Los colores claros, como el blanco o arena, se contrastan claramente con los tonos muy obscuros, como el gris Oxford y definitivamente el negro. En tu diseño debes considerar lograr estos contrastes, para que sobresalgan los elementos que definen tu diseño.

Como regla te recomendamos usar máximo 3 colores, para que el diseño sea armonioso y agradable a la vista. Puedes colocar pintura clara en la mayoría de los muros para dar luz a tu fachada, pero para resaltar enmarcamientos, puertas y ventanas, puedes aplicar colores obscuros.

Fachada moderna con alberca
Fachada moderna con alberca (Imagen: Casa Nogal. Soy Arquitectura)

Como detalle que aumente la belleza de tu fachada puedes colocar recubrimientos naturales, como piedra de la región o algún recubrimiento en madera. Los acabados pétreos siguen siendo muy aceptados dentro del estilo de fachada moderna. Puedes retomar algunas ideas de nuestro artículo de fachadas de piedra, tiene muchas ideas para aplicar recubrimientos naturales en nuestra fachada.

Las fachadas modernas también tienen una gran tendencia hacia los grandes ventanales de vidrio. Es importantes que en tu diseño consideres canceles de gran dimensión. El vidrio es un elemento que permite iluminación natural hacia los interiores y que luce mucho en la fachada.

Fachada moderna con vidrio
Fachada de casa moderna con vidrio (Imagen: Tatiana Bilbao)

Recuerda que la vegetación se convierte en parte importante de cualquier diseño arquitectónico. Las plantas con follaje terminan de vestir cualquier edificación, además puede ser ese detalle que le da color y vida a tu diseño. Los jardines verdes pueden ser el complemento ideal para tu diseño de fachada.

El entorno

Como parte importante de cualquier diseño de fachada debemos considerar el entorno. Las casas colindantes, las áreas verdes, es decir, el contexto que rodea nuestra casa o que se encuentra en nuestro proyecto, debe de ser parte del diseño de nuestra fachada.

Nuestro diseño se debe de apegar a los lineamientos que nos marca el ayuntamiento de nuestra localidad, a los reglamentos del fraccionamiento y al estilo y ordenamiento que tienen las casas colindantes. Al guiarnos por estos lineamientos lograremos que e que el conjunto se vea mucho más ordenado y armónico. De este modo debemos mantener una relación coherente con la altura de las casas junto a la nuestra, debemos respetar los límites del predio y apegarnos a las distancias que proponen las fachadas vecinas. 

Jardín de casa moderna
Jardín de acceso de casa moderna. (Imagen ilustrativa)

Conclusiones

Las fachadas nos proyectan un estilo, y generalmente se apegan a la estructura que responde a la distribución de los espacios interiores de nuestro diseño de casa. Es importantes que para llevar a cabo el diseño de tu casa, cuentes con los planos del estado actual para que puedas considerar que mejoras o modificaciones puedes hacer en la estructura.

Las fachadas modernas cuentan con mucha aceptación en la actualidad. Intenta realizar el nuevo diseño de tu casa, toma en cuenta los puntos que te comentamos y verás que puedes lograr un diseño fantástico.

Si necesitas el diseño de fachada de tu casa, contáctanos, nosotros te apoyamos a realizar los planos y render que requieres para la edificación. Déjanos tus comentarios o dudas y con mucho gusto le daremos seguimiento.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat