Características de una fachada moderna

Contenido: Características de una fachada moderna

El diseño de una fachada moderna

Todos queremos tener una casa que sea hermosa y sobre salga de las demás. Imagina que caminas o circulas por la calle de acceso y cada vez que te acercas a tu casa, ves una hermosa fachada moderna.

fachada moderna minimalista de casa
Fachada de casa moderna. (Imagen: Casa Turin. Soy Arquitectura)

Toma en cuenta que las primera impresión siempre es muy importante para todos. Es muy fácil desarrollar o adecuar la fachada actual de nuestra casa por una fachada moderna espectacular. Si realizamos el diseño de fachada de nuestra casa, es importante tomar en cuenta algunas características, para que estemos seguros que logremos un gran impacto y que nuestra casa sea la más atractiva de la calle.

Existen muchas ideas que podemos retomar para realizar una fachada moderna de casa. El diseño puede considerar desde una gran variedad de materiales, hasta las formas de los volúmenes del diseño. En este artículo te ofrecemos cinco características de diseño de una fachada moderna, ojalá te sirvan al momento de realizar tu diseño.

Losas planas

La línea recta define a cualquier fachada moderna. Las losas o cubiertas de cualquier casa moderna deben conservar la línea horizontal. Los muros se mantienen con fuertes líneas verticales sobre las que se apoyan las losas. El diseño moderno se apega a las líneas de rectas, decoración sencilla, y por supuesto muy apegado al estilo minimalista. La arquitectura diseña casas modernas a partir de espacios simples que invitan a vivir en su interior.

Si incluyes losas planas en tu diseño de fachada moderna, podrás lograr enmarcamientos de puerta y ventanas. Estos enmarcamientos definen y resaltan algunos elementos significativos del diseño.

fachada minimalista de casa moderna
Fachada de casa con losas planas. (Imagen: Dwight Eschliman. Fotógrafos. apostrophereps.com)

Losas voladas

El diseño de fachadas modernas en muchas ocasiones considera la colocación de volúmenes volados sobre terrazas de descanso. Este efecto de pesados volúmenes sobre vanos provoca un efecto muy agradable en cualquier diseño. Debemos considerar en nuestro diseño de espacios interiores de nuestra casa, colocar una habitación volada sobre la cochera o terraza de la planta baja.

Al realizar un volumen volado en nuestro diseño de casa tenemos el beneficio de esta habitación adicional que aumenta el impacto de nuestro diseño fachada. Cuando diseñamos un volumen que sobresale de nuestra fachada creamos un espacio muy útil en la planta alta, y por supuesto un espacio cubierto en planta baja.

fachada moderna de casa con escaleras
Fachada de casa con volumen volado. (Imagen: Odos Architects. County Wicklow, Irlanda.)

Diseño de enmarcamientos

El estilo moderno o minimalista elimina la decoración profusa y lleva al mínimo el diseño. Puedes resaltar los vanos de tu fachada, como puertas y ventanas, colocando enmarcamientos con recubrimientos que los hagan resaltar. Los enmarcamientos con piedra pueden resaltar mucho más del resto de la fachada.

Los enmarcamientos en tu fachada los puedes realizar con algún elemento sobre puesto a la estructura de tu fachada. Estos elementos decorativos se pueden adosar a los muros exteriores de la fachada, logrando con esto una decoración muy atractiva. Sobre estos elementos podemos colocar recubrimientos que aumenten la belleza de nuestra fachada. Los acabados de piedra, madera, o incluso metal pueden hacer que resalten los enmarcamientos de nuestro diseño.

fachada moderna de casa de dos pisos
Fachada con enmarcamientos de piedra. (Imagen: Casa Nogal. Soy Arquitectura)

Los materiales de una fachada moderna

En la actualidad el mercado de recubrimientos y acabados para fachadas nos ofrece gran cantidad de materiales para resaltar el diseño arquitectónico de nuestra casa. Puedes considerar materiales clásicos como el tabique rojo con enmarcamientos en colores básicos y aplicados de manera uniforme. También puedes considerar la colocación de acabados pétreos naturales o artificiales, en este caso es importante que la piedra que elijas solo se coloque en determinados detalles para aumentar la belleza de la fachada.

fachada moderna de casa minimalista
Fachada de casa con madera. (Imagen: Casa Avanca. Portugal)

El diseño de puede ser una combinación de bloques negros combinados con muros blancos. Puedes considerar la colocación de un revestimiento exterior en color gris combinado con bloques horizontales con ladrillo en color blanco. La idea principal que debes considerar es que los materiales hagan un contrasten entre sí de este modo podemos crear un efecto atractivo que sea de tendencia moderna.

Los colores ideales en la fachada

El color es también un tema importante en el diseño de tu fachada. En la actualidad existen algunos colores que marcan tendencia en los diseño de fachada. Los colores neutro como el gris, negro, blanco, arena, ceniza, ahumado, se mantienen dentro de una monocromía importante.

Al diseñar una fachada moderna debes considerar la aplicación de estos colores, pero los puedes combinar fácilmente con algún color brillante o tono madera que sea de tu preferencia.es y tonos cambiantes en su paleta de colores exterior. Debes considerar previo a la construcción de tu fachada, hacer algunas pruebas previas de combinación de materiales y colores, para que estés seguro que los materiales que vas a adquirir son los ideales para tu diseño. Una forma muy práctica para que puedas saber el resultado final es que contrates los render de tu diseño. ¿Quieres saber que es un render?. ¿Dónde contrato un render?

fachada moderna de casa. Colores de una casa
Fachada moderna con 3 colores. (Imagen: TOTH Project, Mosonmagyaróvár, Hungría)

Estilo minimalista en la fachada

El estilo minimalista es uno de los mas solicitados en estos días. El minimalismo es una tendencia que lleva su mayor expresión en el diseño de fachadas modernas. Para que el diseño de tu fachada moderna sea aun más atractivo, debes considerar que la decoración sea mínima.

Debemos tomar en cuenta que el estilo minimalista tiene que ver con la simplicidad en su máxima expresión. Al realizar el diseño de una fachada debemos considerar los detalles sencillos para lograr diseños simples. Recuerda que una buena selección de detalles pueden realzar el carácter de su hogar.

fachada moderna de casa. Estilo minimalista
Fachada moderna minimalista. (Imagen: Modern Holiday Cottage In Kapuvár, Hungary)

Conclusion

Es una muy buena idea realizar un nuevo diseño de la fachada de nuestra casa. Primero debes de definir el estilo que quieres darle a tu casa. Si el estilo de tu preferencia es el estilo moderno o minimalista debes considerar las características que te comentamos en este artículo. Es muy fácil realizar un diseño de casa moderna siempre que recuerdes mantener un diseño con muy poca decoración y haciendo resaltar los elementos más atractivos de tu casa.

Si necesitas el diseño de fachada de tu casa, contáctanos, nosotros te apoyamos a realizar los planos y render que requieres para la edificación. Déjanos tus comentarios o dudas y con mucho gusto le daremos seguimiento.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat