Paisajismo en jardines

Contenido: Paisajismo en jardines

Diseño de jardines y terrazas

El paisajismo en jardines en casa nos ayuda a diseñar un espacio al aire libre que incluye áreas verdes, terrazas, alberca, fuentes, asador, fogatero e incluso cancha de algún deporte. El paisaje es el espacio exterior a nuestra casa y debemos considerarlo como un área más de la casa. Gracias a los jardines es que llevamos luz y aire al interior de la casa.

Debes tomar en cuenta que el paisajismo en jardines es parte fundamental dentro de tu proyecto arquitectónico de casa. El jardín como un área abierta, nos permite diseñar ambientes arquitectónicos armónicos y que nos transmiten paz y relajación.

Paisajismo en jardines. Jardín chino
Paisajismo de jardines. Imagen: Jardín chino)

Como diseñar paisajismo en jardines

El jardín de nuestra casa es un área que debe ser funcional y hermoso. Para llevar a cabo un correcto diseño de jardín debes tomar en cuenta algunas reglas que te ayudarán a hacerlo mucho mas atractivo. El diseño de exteriores debe cumplir carias funciones de acuerdo a los requerimientos que tienes tu para formar parte de tu casa.

Diseño de paisaje de jardín moderno. (Imagen: Heather Knapp)

Delimita el área de tu jardín

Para iniciar debes dejar bien delimitadas las áreas que tienes para realizar tu diseño de paisaje. Cuando tenemos un terreno pequeño, podemos dedicar un espacio para colocar una terraza con sillones y si es posible un fogatero circular que nos invite a realizar convivencias con amigos y familia. El resto lo podemos decorar con plantas e incluso algún árbol que nos provea de sombra al interior de nuestro jardín.

En el caso de contar con un área más grande podemos considerar incluir una piscina, un asador con barra para comer. Es importante que los espacios que decidas incluir en tu diseño sean de acuerdo a tus preferencias y gustos. Toma en cuenta que los espacios que incluya tu diseño deben cubrir tus gustos y necesidades. Si estás planeando el diseño de paisaje de tu casa, puedes contactarnos y con mucho gusto te apoyamos a la realización de tu jardín.

Paisajismo en jardines
Paisajismo de jardines de casa. (Imagen ilustrativa)

Define tus espacios

El primer paso para llevar a cabo nuestro diseño de paisajismo de jardín, debemos definir los espacios que ya decidimos que va a incluir nuestro diseño. Debemos marcar las áreas a intervenir, las áreas verdes con arriates de flor, o los árboles que vamos a colocar, la zona del asador, el área de la alberca, o si incluimos un fogatero. También debemos considerar algunos andadores o pasillos para acceder a cada espacio.

Diseño de jardín moderno. paisajismo en jardines
Diseño de paisaje de jardines

Destaca un punto importante

Al llevar a cabo tu diseño de exterior, debes tomar en cuenta que cada espacio tiene su función y puedes hacer que resalten algunos puntos importantes. Ese espacio que te gusta más resáltalo. Coloca algunas lámparas que llamen la atención. Los arbustos con flor siempre serán un punto atractivo que te invitará a pasar más tiempo en tu terraza o jardín.

También puedes considerar la colocación de alguna fuente o estanque con peces. Siempre será una buena idea colocar elementos con agua. El agua es un elemento relajante que al combinarse con la naturaleza y los espacios abiertos se potencializa y atrae a cualquier persona.

Jardín con diseño de estanque central. (Imagen: 123RF. Autor: Yutthanaman)

Provoca sensaciones

Un jardín con vegetación bien cuidada, con áreas de descanso, con espacios de convivencia puede ser un espacio que te transmita sensaciones. Cuando el espacio es agradable te invita a estar en el, a invitar a otras personas a que lo disfruten igual que tu. Es importante que el diseño de tu jardín te provoque la sensación de paz y de relajación.

La correcta iluminación de plantas, arriates, árboles y andadores puede generar espacios cálidos y tranquilizantes que nos provoca disfrutarlo siempre que sea posible.

diseño de jardín moderno. paisajismo en jardines
Diseño de paisaje de casa. (Imagen: Potrero hill lookout seed studio landscape design)

El color de tu paisaje

El paisajismo de jardines nos permite hacer siempre diseños nuevos. Al realizar nosotros el diseño de nuestro jardín, debemos tomar en cuenta que las plantas siempre cambian. Un jardín no se ve igual en primavera que en invierno. El color de nuestro diseño de jardín va a cambiar de acuerdo a la temporada del año. Considera que las plantas y árboles que coloques en tu diseño le provean siempre color a tu jardín.

Las terrazas de descanso son espacios abiertos, que pueden elaborarse con pisos de madera que se integran perfectamente a cualquier vegetación. También puedes realizar un fogatero a base de piedra natural. La piedra es un acabado que es muy funcional y que aumenta la belleza de cualquier elemento. Puedes incluso realizar un piso empedrado para tu jardín.

Jardín con flores. Diseño de paisajismo en jardines
Diseño de paisaje con flores de colores. (Imagen: CaliScape Landscape Services)

Conclusión

El diseño de espacios exteriores es una tarea que nos ayuda a realizar una actividad en casa que puede ser altamente satisfactoria. Es muy sencillo llevar a cabo un diseño de paisajismo de jardines de casa en nuestra propio terreno. Debes tener en cuenta los consejos que te ofrecemos, para que puedas lograr un diseño muy atractivo y sobre todo que te sea muy funcional. Si necesitas el diseño de tus espacios exteriores, podemos apoyarte con el proyecto de arquitectura, contáctanos!

Si estas planeando hacer los planos de tu casa, puedes contactarnos y te apoyamos en el desarrollo del diseño. Contáctanos y contrata tu proyecto de casa. Somos tu mejor opción!.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat