Ideas de diseño de jardines

Contenido: Ideas de diseño de jardines

Diseño de jardines para casas pequeñas

El diseño de jardines pequeños para casa habitación nunca se termina. Llevar a cabo el diseño de jardines para casas es una creación que evoluciona de una temporada a otra y de un año a otro. Los jardineros experimentados están conscientes de esta realidad y han llegado a disfrutar de la naturaleza efímera de sus paisajes.

Aunque tu no seas un jardinero con mucha experiencia puedes involucrarte en el diseño del jardín de tu casa. Tomando siempre en cuenta que requiere de tu atención continuamente, puedes hacer un diseño de paisajismo para tu jardín.

Diseño de jardines modernos
Diseño de jardines modernos
Jardines exteriores con pasto y madera
Jardines exteriores con pasto y madera
Jardines para casas pequeñas.
Jardines para casas pequeñas.

Diseño de jardines modernos con áreas verdes

La primera pregunta que nos hacemos es ¿Cómo decorar un jardín pequeño? o ¿Cómo hacer un jardín?. Realmente la respuesta es muy sencilla. Piensa en el espacio de tranquilidad que tu casa requiere. Imagina las plantas que te gustan y a donde te gustaría colocarlas. Si tu espacio lo permite considera sembrar un árbol que en el futuro le de sombra natural a tu jardín.

Un elemento básico o por lo menos uno de los más importantes es que nuestro jardín tenga el representativo color verde. El pasto bien cortado y con los cuidados que requiere hace de cualquier diseño de jardín un lugar muy atractivo. Es importante en el diseño de jardines pequeños considerar varios elementos que complementan el diseño de cualquier jardín. Toma en cuenta que el pasto sea el apropiado para el clima de tu ciudad y también considera el tipo de tierra que tiene tu jardín.

Áreas ajardinadas pequeñas
Áreas ajardinadas pequeñas
Jardines para casas
Jardines para casas

El pasto verde es el protagonista

Si el tipo de tierra de tu jardín es muy pobre o muy dura, debes de enriquecerla con tierra de calidad que ahora se consigue en casi cualquier vivero. Para lograr un bonito equilibrio en el diseño de jardines pequeños, considera combinar el verde del pasto y del follaje con algo de plantas de flor. Los colores de las flores hacen que la decoración del jardín sea mucho más atractivo.

Ideas de jardines pequeños
Diseño de jardines modernos y funcionales

Cuando cambian las estaciones, puedes disfrutar al ver que las diferentes plantas ocupan un lugar central. Pero cuando la sequía u otras condiciones climáticas golpean, entonces puedes disfrutar el cambio color en tu diseño de jardín.

Puedes considerar algunos de estos elementos que te proponemos ya que están llenos de ideas e inspiración para el jardinero de la casa. Las áreas verdes ajardinadas son parte del diseño arquitectónico de cualquier edificación. El diseño de vegetación la da vida a los espacios interiores o exteriores. Los techos verdes como parte de la casa ecológica son una idea genial para incluir en tu diseño. La arquitectura moderna integra las formas simples sin elementos rebuscados pero apoyado en la decoración a base de vegetación. Encuentra algunos diseños de arquitectura moderna con diseños de vegetación.

Paisajismo en espacios pequeños
Paisajismo en espacios pequeños

3 ideas geniales para el diseño de jardines exteriores

Toma en cuenta 3 consejos importantes. 1. Proyecta el mobiliario de estancia que sea el óptimo para el diseño de jardín exterior que estas realizando. 2. Considera la vegetación que se va colocar en tu diseño de jardín y los andadores interiores. 3. Piensa previamente en las soluciones para áreas con sombra y considera tener áreas de relajación.

1. El mobiliario es parte del diseño de jardín

Las tendencias en cuanto al diseño de jardines pequeños ha tenido una evolución en los últimos años. Debido a lo pequeño de los espacios para desarrollar un jardín la tendencia se ha adaptado a estas características. Los jardines se han vuelto multipropósito. Es decir que todo en un pequeño jardín debe tener múltiples usos, ahora son jardines y terrazas.

Jardines pequeños útiles y atractivos.
Jardines pequeños útiles y atractivos.
Decoración de jardines modernos.
Decoración de jardines modernos.

El mobiliario de jardín es generalmente muy ligero, de materiales resistentes para estar a la intemperie. Puedes considerar que el mobiliario se integre al diseño de jardines por medio de los materiales. Es por ello que una jardinera elevada, puede servir también como una banca corrida o como asoleadero de terraza. También puedes colocar un asador de carne empotrado en uno de los muros, de este modo no se pierde espacio para circular. Además de este modo es un mueble que no necesita guardarse dentro de la casa y siempre está listo para ocuparse.

Como puedes ver en la imagen, el asador para preparar alimentos se integra junto a las jardineras y andadores del jardín. De esta manera se logran integrar todos los elementos decorativos del diseño de jardines.

Jardín amplio libre de vegetación a nivel de piso.
Jardín amplio libre de vegetación a nivel de piso.

2. Los andadores en combinación con la vegetación

Los caminitos o andadores en los jardines tienen dos propósitos. Sirven para delimitar el paso de las personas dentro del jardín y de este modo las zonas libres para caminar evitan que se maltrate la vegetación que integra el diseño de jardines.

Se pueden desarrollar andadores de concreto o con piso cerámico. Este tipo de piso es muy práctico por que permite un fácil mantenimiento de los andadores. En las áreas de estar, dentro del diseño de jardines, que procuran la convivencia familiar se pueden diseñar decks o tarimas de madera flotada sobre los prados para evitar que se maltraten.

Se puede hacer la decoración de jardines con piedra bola, es un elemento natural y económico. La piedra bola se adapta perfectamente para cualquier diseño de jardines de casas. Permite la filtración natural del agua y evita la rápida evaporación. Además es un elemento que decora cualquier espacio.

Arriates de plantas delimitados por cómodos andadores.
Arriates de plantas delimitados por cómodos andadores.
Diseño jardines pequeños.
Diseño jardines pequeños.

Jardines con áreas sombreadas y de relajación

Una manera moderna y vistosa de proporcionar sombra a un jardín es por medio de velarias. Las velarias son estructuras ligeras tensadas que proveen refugio básico a cualquier espacio. Si quieres saber más sobre las velarias solo sigue el link. La arquitectura textil es una forma muy práctica de proveer sombra a cualquier diseño de jardín pequeño.

Velarias para proveer sombra en los jardines.
Velarias para proveer sombra en los jardines.
Diseño de jardines multipropósito.
Diseño de jardines multipropósito.

En esta imagen encontramos un diseño de jardines para un espacio pequeño que ejemplifica las muchas opciones que podemos tomar en cuenta. Este diseño de jardín combina de una manera brillante una terraza con prado y alberca logrando un espacio muy agradable. En este caso la escalinata se funde con el sillón en escuadra en el nivel más bajo del jardín. Esta escalera nos guía a un pequeño prado rodeado por vegetación de hoja perenne.

Diseñar un jardín puede ser una tarea relajante”

El diseño de este jardín aprovecha todos los espacios al máximo e incluye una pequeña pileta para relajarse. Además en la parte posterior se comunica por un largo pasillo que conduce a otra sección de la casa. Este jardín es un claro ejemplo de que este espacio puede ser multipropósito.

Jardines con mucho color para casa
Jardines con mucho color para casa

Decoración de jardines pequeños interiores

Cuando quieres considerar tener un jardín pero que requiera menos esfuerzo, un jardín minimalista es tu opción. Puedes tomar en cuenta la idea de los diseños de jardines minimalistas. La tendencia minimalista consiste en llevar la decoración a mínimo.

En estos diseños se toman en cuenta las formas simples con una mínima cantidad de vegetación. Una vez más el color verde se vuelve el protagonista para diseñar un jardín moderno. Puedes mantener los colores neutro en muros y pisos. Los jardines decorados con piedra bola o grava ayudan a la captación de agua de lluvia a los terrenos del jardín. Así los árboles se conservan con un mínimo mantenimiento.

Jardín minimalista
Jardín minimalista
Ideas de decoración de jardín interior.
Ideas de decoración de jardín interior.
Jardines interiores pequeños para casas
Jardines interiores pequeños para casa moderna
Jardín con áreas verdes y andadores.
Jardín con áreas verdes y andadores.
Jardines pequeños y relajantes
Jardines pequeños y relajantes

Si tienes la oportunidad de tener un jardín en tu casa disfruta la experiencia de diseñar un jardín personal. Debes considerar algunas reglas para el diseño de tu casa. Existen muchas ideas para hacer un jardín y aquí te compartimos solo algunas. Puedes tomarlas en cuenta sobre todo como una forma ideal de entretenerte. Es una manera muy sana de relajarte y de desarrollar tu creatividad. Además diseñas un espacio de convivencia familiar que siempre se está renovando.

Las casas con techos verdes

Los techos verdes son una buena opción para considerar en tu casa. Conoce mucho más sobre los tipos de techos verdes así como de todos los beneficios que te ofrecen. Las casas ecológicas son una necesidad en nuestras ciudades. Una cubierta con plantas y pasto en el techo no es algo con lo que se encuentre a menudo en las construcciones que conocemos. Encuentra en este artículo, como puedes modificar poco a poco tu casa estándar en una casa ecológica.

Las casas con techos verdes son una idea genial para tu casa
Las casas con techos verdes son una idea genial para tu casa

Si quieres tomar más ideas de jardines modernos sigue este link y retoma esas ideas. La arquitectura se adapta a generalmente a los espacios definidos, con líneas rectas y formas básicas. En algunas ocasiones la arquitectura retoma las formas orgánicas de la naturaleza y se adapta a ella. Conoce la arquitectura orgánica y descubre la belleza de estos diseños vanguardistas.

Conclusiones

Un jardín es un espacio muy especial dentro de una casa, le provee de aire fresco y es relajante para los miembros de la familia. En este artículo hemos analizado los diferentes tipos de jardines que se puede diseñar dentro de nuestra casa. Elije el diseño que mejor se adapte a tu casa y a tu gusto, recuerda que puede ser una excelente terapia ocupacional y que cualquier jardín que prefieras requiere de cuidados y mantenimiento.

Si necesitas el proyecto personalizado de tu casa, contáctanos, nosotros te apoyamos a realizar los planos que requieres para la edificación. Déjanos tus comentarios o dudas y con mucho gusto le daremos seguimiento.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

64 comentarios en “Ideas de diseño de jardines”

  1. Hola me gusta el jardín interiores pequeño para casas ????
    Los diseños lo hacen ustedes o ustedes venden lo que es necesario para formar el jardín Interior??? Gracias

  2. magnificent publish, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector
    do not realize this. You must proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’
    base already!

  3. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I
    think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me.

    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  4. whoah this blog is wonderful i like studying your posts. Stay up the great work!
    You already know, many people are looking round for this info, you could help them greatly.

  5. Hello there! This post couldn’t be written much better!
    Looking through this article reminds me of my
    previous roommate! He always kept preaching about this.
    I most certainly will forward this article to him.

    Pretty sure he’s going to have a good read. Many thanks for sharing!

  6. http://www.jessicaferrari.it

    I think the admin of this web site is in fact working hard for his website, for
    the reason that here every stuff is quality based material.

  7. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after
    reading through some of the post I realized it’s
    new to me. Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and
    checking back frequently!

  8. https://dailygram.com/index.php/blog/626206/microsoft-70-741-2020-questions-pdf-success-secret/

    I’m not sure the place you’re getting your info, but good topic.
    I needs to spend a while studying much more or figuring
    out more. Thank you for excellent information I used
    to be on the lookout for this info for my mission.

  9. http://janetpclark.booklikes.com/post/2066498/secrets-for-passing-comptia-linux-xk0-004-dumps-pdf

    This page certainly has all of the information I
    wanted about this subject and didn’t know who to ask.

  10. Great post. I was checking continuously this blog
    and I’m impressed! Very useful information specially the last part
    🙂 I care for such info much. I was seeking this particular info for a long time.
    Thank you and best of luck.

  11. Great work! That is the type of info that should be shared around the internet.

    Shame on Google for not positioning this publish upper!
    Come on over and discuss with my site . Thanks =)

  12. Your style is really unique compared to other people I have read stuff
    from. I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will
    just bookmark this site.

  13. Ι truly love your bⅼog.. Very nicе colors & theme.

    Did you build this website yourself? Pleɑse
    reply back as I’m attempting to create my own blog and would love too know where you gօt this from or exactly what
    thhe theme is named. Kudos!

  14. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It is the little changes which will make the most significant changes.
    Thanks for sharing!

  15. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website.
    I’m hoping to see the same high-grade content from you in the
    future as well. In truth, your creative writing abilities
    has inspired me to get my very own blog now 😉

  16. After looking over a number of the articles on your web site, I really like
    your technique of writing a blog. I book marked it to my bookmark website
    list and will be checking back in the near future. Take a look at my web site as well and let me know your opinion.

  17. Hey there, You have done a fantastic job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this site.

  18. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the content!

  19. you are really a good webmaster. The web site loading speed is incredible.
    It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece.
    you have done a great activity in this subject!

  20. Terrific article! That is the type of information that are
    supposed to be shared across the net. Disgrace on Google for not positioning this publish higher!
    Come on over and consult with my site . Thanks =)

  21. Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same
    page layout and design. Outstanding choice of colors!

  22. We’re a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your site provided us with useful information to work on. You have performed a formidable
    task and our entire community will be thankful to you.

  23. We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your site provided us with helpful info to work on. You
    have performed an impressive process and our entire community might be grateful to you.

  24. Renato Ramirez Rodriguez

    Santiago de Cali, Colombia
    Este trabajo sobre los Jardines que haz hecho Caro es impactante por lo delicado, hermoso, cuidadoso y ùtiL No había pensado toda la funcionalidad, vitalidad y aporte que hace un jardín ademas de alegrarnos el día y presentar la belleza de los espacios. Tu ideas y los proyectos que ilustras resultan soñadores, de gran sensibilidad y alta inversión de conocimiento. Ya con esos registros fotográficos y disfrute visual, mejoras el dia y sanas a quien se detiene a examina tu producciòn arquitectónica y artística. Cuidate mucho y no te desilusiones con los parcos y comentarios generales que hacemos los neòfitos.
    Renato Ramirez R.

    1. Hola Renato, te agradezco tu comentario me motiva a escribir mucho más sobre arquitectura y diseño. Sigue pendiente de nuestro blog!. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat