Fachadas de casas pequeñas

Contenido: Fachadas de casas pequeñas

Las casas en la actualidad son cada vez más pequeñas. Las fachadas de casas pequeñas pueden ser bonitas y muy atractivas. En este artículo vamos a analizar algunos ejemplos de hermosas fachadas de casas pequeñas y bonitas. Encontrarás aquí algunas ideas de casas pequeñas y consejos para mejorar la fachada de tu casa pequeña.

Fachadas de casas pequeñas modernas
Hermoso diseño de fachada de casa pequeña con mucha luz en el acceso. (Imagen: Marina Chagas Querida, casa en Lajeado)

Las casas pequeñas

Las cantidad de personas ha aumentado mucho en las grandes ciudades, esto ha disminuido las dimensiones de las casas. Es una nueva forma de vida en la que se aprovechan al máximo los espacios. Aunque nuestra casa sea pequeña, podemos lograr diseñar una fachada espectacular y muy atractiva!

Las familias se reducen y los espacios también. Los espacios mínimos incluyen sala, comedor, cocina, baño y una habitación (en algunos casos hasta dos dormitorios). Al contar con tan pocos espacios, las fachadas también se ven limitadas en dimensiones, pero no en diseño y acabados. Podemos realizar un diseño hermoso tomando en cuenta el estilo que preferimos y los materiales ideales para nuestra casa.

Fachada de casa pequeña con piedra
La piedra natural es el protagonista y realza la belleza de esta fachada pequeña. (Imagen: Casa en Jaralillo, Colinas del Padre)

Estilos de fachadas de casas pequeñas

Antes de llevar a cabo el diseño de tu fachada, debes de considerar el estilo que prefieres. Existen muchos estilos dentro de las tendencias de diseño de fachadas. En este blog encontrarás 5 estilos de casas contemporáneos que pueden ser de tu preferencia.

Actualmente podemos considerar el estilo de fachadas modernas como uno de los mas buscados y con mayor aceptación entre el gusto de la gente. El estilo moderno maneja líneas rectas como la base de diseño. Aunado al estilo minimalista, que lleva a la mínima decoración los diseños, se puede considerar como uno de los estilos preferidos.

El estilo colonial es una tercera opción que tiene mucha aceptación en nuestros días. Las fachadas coloniales consideran la decoración basada en vanos con arcos, losas con viguería de madera, techumbres con teja de barro, balcones y en muchas ocasiones la colocación de piedra natural. Puedes conocer mucho más sobre el estilo colonial en diseño de casas siguiendo el link.

Fachadas de casas pequeñas con madera y vidrio
Una fachada angosta con madera y grandes canceles de vidrio. (Imagen: Casa/Estudio de dos vías. Sarah Willmer).

Los materiales

Debes tomar en cuenta que al diseñar la fachada de tu casa pequeña, solo debes colocar pocos materiales para que resalten el diseño. Si la fachada es angosta debemos emplear materiales que nos ayuden a hacer que se vea con equilibrio y simetría. Cuando empleamos como máximo 3 materiales debemos manejar como máximo 3 colores que combinen o que se mantengan dentro del mismo tono. Las fachadas con líneas sencillas y poco materiales son mucho más atractivas.

Al tener definido el estilo que prefieres considera que materiales son los que hacen que resalte el diseño de tu fachada. Los enmarcamientos generalmente ayudan a distinguir algún elemento fundamental en nuestro diseño. Es por ello que dentro del estilo colonial se resaltan las puertas y ventanas con enmarcamientos de piedra o estuco. En el caso de las fachadas modernas o minimalistas se colocan grandes enmarcamientos de volúmenes completos para lograr visualmente un énfasis de determinado elemento.

La vegetación decorativa también se puede considerar como un elemento de ornato para nuestras fachadas de casas pequeñas. Las flores de colores le proporcionan un decorado sencillo y que siempre cambia a lo largo del año. Puedes encontrar algunas ideas de diseño de jardines siguiendo este link.

Puedes tomar en cuenta los tipos de fachadas que puedes emplear al diseñar tu fachada.

Fachadas de casas pequeñas modernas
Hermoso diseño de fachada de casa moderna de dos pisos. (Imagen: Richmond Luxury Showhome).

Conclusiones

Las casas pequeñas también pueden incluir en su diseño fachadas espectaculares y hermosas. Para realizar el diseño de tu fachada debes considerar algunos puntos importantes. Ten presente que la decoración de tus interiores debe ser acorde a lo que incluyas en tu diseño de fachada.

Acércate a nosotros si necesitas el diseño de la fachada de tu casa. Es muy sencillo solo llena el formulario en el link «diseñamos tu fachada» y con mucho gusto te apoyamos! Contáctanos y contrata el diseño de tu fachada.

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.