Diseños de casas modernas

Contenido: Diseños de casas modernas

Los diseños de casas pueden variar dependiendo del estilo que elegimos para sus fachadas. Los diseños de casas modernas pueden ser modernas, minimalistas, coloniales, mediterráneas, californianas, orgánicas y muchas más. Actualmente las casas modernas minimalistas tienen gran aceptación en el gusto general.

En este artículo podrás encontrar algunos elementos que incluyen los diseños de casas modernas y el porque son tan atractivas en la actualidad.

Las casas modernas minimalistas basan su diseño de fachada en líneas rectas y formas sencillas que se fusionan entre ellas. Si quieres diseñar la fachada de tu casa moderna para darle un toque moderno, debes realizar un diseño con variedad de volúmenes arquitectónicos.

Casa moderna. Planos de casa moderna minimalista.
Casa moderna. Planos de casa Naranjo. (Imagen Soy Arquitectura).

El diseño de fachadas modernas

Es importante tomar en cuenta las dimensiones de tu fachada, para darle proporción al diseño final. El diseño debe considerar algunos elementos que definen la arquitectura moderna. Las casas con tendencia moderna emplean volúmenes de formas básicas como cubos o cilindros, los cuales se intersectan entre ellas. Al diseñar la casa con casa con volúmenes sencillos se generan fachadas con movimiento, que rompen con la estática de una sola fachada plana.

Casa minimalista moderna y hermosa!. (Imagen: Villa en Río de Janeiro, Arquitecto Arthur Casas)

los acabados en fachadas

Las fachadas modernas apoyan su diseño en los materiales que las visten. Existe una gran tendencia por la combinación de colores claros con colores muy obscuros. Para resaltar algún volumen, se puede pintar el estucado de un color gris obscuro o negro, con una solución tan sencilla se pueden separar los bloques que integran la fachada.

Los acabados pétreos son una excelente opción para las fachadas de casas modernas. Es posible resaltar un elemento de la fachada, al colocar un recubrimiento de piedra que combine con los colores del resto del diseño. La piedra es un elemento natural que se consigue en cualquier región y le provee un toque de distinción a cualquier diseño.

La madera es un acabado muy recurrido y que le provee calidez a nuestra fachada. Los recubrimientos con madera natural tratada pueden ser reflejar costos muy altos en su construcción. Actualmente se fabrican cerámicas con acabados madera de muy alta calidad que pueden ser una opción muy viable para nuestros diseños de fachada con madera.

Casa de líneas sencillas y estilo moderno. Casa Nogal. (Imagen: Soy Arquitectura).

El entorno en las casas modernas

Es importante la vegetación en un diseño de casa moderna. Existen proyectos arquitectónicos de casas en los que es posible conservar un jardín perimetral o área verde en el acceso de la casa. En las áreas verdes podemos proponer arbustos con color y si es posible algún árbol que resalte la belleza de nuestra fachada. En el caso que la casa abarque todo el frente de nuestro terreno, se pueden colocar grandes maceteros o jardineras que le den espacio a la vegetación de nuestra fachada.

Conclusiones

Las casas modernas de son la tendencia actualmente. Sus formas sencillas hacen contraste con colores básicos y resaltan el empleo de algunos recubrimientos pétreos y metálicos en su diseño. Puedes darle un toque moderno a la fachada de tu casa retomando alguno de estos elementos arquitectónicos. Todos podemos diseñar o rediseñar nuestra casa, con un poco de ideas prácticas aplicadas a nuestro diseño base. Si quieres el proyecto de tu casa moderna puedes contactarnos y con gusto te apoyamos a desarrollar los planos que necesitas. Llámanos!

Comparte en redes sociales

Si te gusta nuestro blog puedes ayudarnos mucho, compartiendo en redes sociales, gracias!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat