Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casas bonitas con poco espacio

Índice: Casas bonitas con poco espacio

Espacios bonitos en casas pequeñas.

Consejos para casas pequeñas con poco espacio

Las casas pequeñas con poco espacio se pueden decorar fácilmente con algunas ideas sencillas y económicas. Cuando hablamos de espacios pequeños dentro de la arquitectura es importante considerar el diseño de distribución. El diseño arquitectónico es el lenguaje con el que se generan soluciones funcionales y prácticas. Es muy fácil desarrollar el proyecto de una casa bonita y pequeña, sigue leyendo y encontrarás algunas buenas ideas.

Debemos contar con un proyecto arquitectónico

Proyecto arquitectónico de una casa pequeña
Proyecto arquitectónico de casa pequeña

Considerando siempre la comodidad de los espacios así como el gusto particular de los propietarios. La importancia de contar con un proyecto arquitectónico es que se generan espacios habitables. Es básico en una casa bonita que los espacios cuenten con una conexión óptima. Al desarrollar las conexiones adecuadas lograremos las mejores circulaciones. Además tendremos las comunicaciones correctas entre las áreas de la casa, así como la iluminación natural o nocturna de los espacios. Las casas pequeñas bien distribuidas pueden ser muy cómodas para cualquier familia.

La mayor ganancia que tendremos del diseño arquitectónico es que podremos aprovechar el espacio disponible para distribuir las diferentes áreas que integran nuestra casa. Con el proyecto arquitectónico podremos encontrar la ubicación correcta de los dormitorios, la sala, el comedor, los baños y la cocina, y así lograr una casa bonita. Al poderlos ubicar adecuadamente podremos dar a cada espacio su personalidad así como las soluciones de estilo para toda la casa. Los planos de una casa nos sirven para conocer si cada uno de los espacios es el correcto para nuestro mobiliario y para las actividades que vamos a desarrollar en ella.

Diseño arquitectónico de casa pequeña.
Diseño arquitectónico de casa pequeña

EL diseño de las casas pequeñas

El papel básico del diseño arquitectónico es fundamental, sobre todo cuando se trata de remodelar o adecuar algún espacio existente. En el caso de las zonas de estar, como los dormitorios o la sala es importante decidir el diseño de estos espacios con el gusto personal del cliente.

Regadera con luces LED Energía Solar

Descubre la magia de la iluminación solar: ¡Haz brillar tu exterior con nuestra regadera de cobre y guirnalda de luces impermeables! Renueva tu espacio hoy. 🌟

Al estar de acuerdo con el propietario, se podrán decidir los materiales, las texturas y los colores a utilizar, es en esta etapa del diseño que es importante que consideres contar con los render de tu casa. Los render son las imágenes en 3 dimensiones en las que puedes ver el volumen de tu casa, los acabados y todos los detalles del proyecto.

Sin importar que los espacios dentro de las casas pequeñas sean muy reducidos, podemos iluminarlos correctamente y hacerlos mucho más amplios. Encuentra aquí planos de casas pequeñas que pueden servirte de inspiración para construir tu casa.

Los materiales y texturas son básicos en la decoración

Colores y texturas son importantes en la decoración.
Colores y texturas son importantes en la decoración.

La importancia de los materiales con los que contamos en la actualidad es que nos dan un amplio abanico de probabilidades para crear la ilusión de espacios más grandes de lo que realmente son. Los acabados en muros, pisos y plafones se apoyan con la gran industria del mueble para salas o estancias, cocinas y baños. Si consideramos la combinación de diferentes materiales como la madera, la cerámica, el vidrio o los acabados pétreos, podremos hacer espacios atractivos.

Decoración de interiores casas pequeñas.
Decoración de interiores casas pequeñas.

La variedad de acabados y materiales hacen espacios cómodos y funcionales sin dejar de lado los avances tecnológicos que ofrece el mercado. Podemos considerar la colocación de regaderas y tinas de última generación. También todos los avances tecnológicos para cocinas que nos ayudan a realizar las actividades diarias dentro de espacios pequeños.

Decoración de pared Colibrí y Mariposa de metal

Transforma tus espacios con elegancia y estilo con Nuestro juego de 2 piezas de arte de pared de metal, con colibríes y mariposas, es la pieza perfecta para realzar tu jardín, patio, hogar o cocina.

La decoración de un espacio pequeño

En cualquier caso de diseñar una casa con espacios pequeños, la decoración debe ser la protagonista del proyecto. De esta manera la decoración de cada espacio pequeño considerará la cantidad de color, personalidad y el carácter de los propietarios de la propiedad.

Estancia decorada para casas pequeñas.
Estancia decorada para casas pequeñas

Los espacios de servicio

En el caso de los espacios que se consideran para servicios, consideramos a la cocina y los baños, debemos tomar en cuenta que deben ser espacios claros. El mobiliario sugerido es de que sea modulado, ya que sugieren amplitud, facilitan la limpieza y proyectan orden. Las instalaciones de una casa son muy importantes para que todos los espacios de servicios funcionen correctamente. La instalación hidráulica y la instalación sanitaria deben estar correctamente planeadas para evitar humedades o un mal funcionamiento de ellas.

Distribución de cocina para casas pequeñas.
Distribución de cocina para casas pequeñas

En la cocina, la iluminación natural y artificial van tomadas de la mano con la ventilación de este espacio. La ubicación ideal de la cocina es cerca de un gran ventanal en el caso de una remodelación. En el caso de un proyecto arquitectónico nuevo, debemos considerar ventanales grandes dentro de este espacio. Puedes ver otro diseño de cocina en este link.

Decoración de pared Colibrí y Mariposa de metal

Ilumina tus noches con elegancia y ahorra energía con el juego de 6 luces solares GIGALUMI. Su diseño de acero inoxidable resistente al agua brinda una luz cálida perfecta para tu jardín, patio o pasarela. ¡Transforma tu espacio exterior hoy mismo!

Decora el baño bajo la escalera y aprovecha mejor ese espacio

Cuando la cocina es muy reducida debemos considerar colocar muebles con superficies muy pulidas o acabados tipo espejo. De este modo podremos traer más luz a este espacio. Las lineas simples y las dimensiones reducidas del mobiliario son ideales para los espacios pequeños.

Ideas de mobiliario para sanitarios pequeños.
Ideas de mobiliario para sanitarios pequeños

Los cuartos de baño no solo deben de ser funcionales. Debemos tener en cuenta la colocación de mobiliario fabricado con elementos ligeros. Los elementos livianos y los colores claros pueden generar espacios alegres y luminosos donde se pueden pasar momentos de tranquilidad.

Las zonas de estar en las casas pequeñas

Los espacios que consideramos como zonas de estar serían las recámaras o dormitorios, la sala y el comedor. En estos espacios de estar el mobiliario debe ser práctico y funcional. Los muebles pequeños con estas características facilitan el desplazamiento interno en estos espacios. Además de que apoyan la comunicación visual dentro de la casa.

Ideas de comedor pequeño.
Ideas de comedor pequeño
Interiores de casas pequeñas.
Interiores de casas pequeñas

Si consideramos la decoración de estos espacios con obras de arte de gran dimensión, podremos convertir el espacio reducido de la sala o el dormitorio en un rincón luminoso y atractivo. En las casas pequeñas, a pesar de lo reducido que puede ser un espacio de estar, el comedor puedes considerarlo el protagonista de la casa. El comedor es un espacio versátil y con mucha distinción. El comedor se puede ajustar a las dimensiones del espacio sin que se vea afectada la movilidad de los propietarios de la casa.

El protagonismo que puedes darle al comedor lo puedes llevar a cabo con juegos de lámparas. Puedes considerar colocar repisas decorativas. Las piezas de arte contribuyen en gran manera a enriquecer el espacio destinado al comedor.

Ideas de decoración de un comedor pequeño.
Ideas de decoración de un comedor pequeño
Muebles para espacios pequeños.
Muebles para espacios pequeños

El comedor y la sala se funden en el mismo espacio

La sala de visitas y la sala de estar pequeñas, se pueden convertir en espacios acogedores. Para que puedan transmitir un grato mensaje visual de comodidad es necesario que se haga una correcta disposición del mobiliario y de la decoración. Si consideras estos dos consejos puedes logar ambientes bellos y funcionales dentro de las casas pequeñas.

Estancia decorada con colores claros.
Estancia decorada con colores claros.

Los espacios destinados a los dormitorios deben ser considerados con importancia. El dormitorio es el espacio más íntimo en cualquier casa habitación. Considera siempre que cuente con una adecuada iluminación y ventilación. Los colores claros o neutrales hacen los espacios más cómodos para cualquier persona. Encuentra algunas reglas para le diseño de tu casa.

Diseños de casas pequeñas.
Diseños de casas pequeñas

Si estás diseñando el proyecto de tu casa, confía en nosotros, contáctanos y te apoyamos para que el diseño sea como lo tienes pensado. Déjanos tus comentarios o dudas, con mucho gusto les daremos seguimiento!.

Oferta
4.5
5523 opiniones de Clientes
$ 159.20 MXN
Descubre la magia de la iluminación con Luces LED. ¡Haz clic ahora y transforma tus espacios con estilo!
Oferta
4.2
1642 opiniones de Clientes
$ 139.00 MXN
Haz brillar cada momento con la luz que ilumina tus celebraciones. ¡Ordena ahora y crea tu propio cuento de hadas luminoso!
4.5
697 opiniones de Clientes
$ 179.00 MXN
¡Dale vida a tu hogar con esta hermosa guirnalda de hiedra! ¡Ordénalas ahora y transforma tu espacio!
4.4
290 opiniones de Clientes
$ 199.00 MXN
Haz que esta Navidad brille con encanto. ¡Adquiere tus luces navideñas ahora y crea un festín de luces mágicas!
Buscar

Luminarias de calidad para tu fachada de casa

4.3
724 opiniones de Clientes
$ 210.00 MXN
"¡Ilumina tu mundo! Adquiere la regadera solar ahora y descubre la belleza sostenible. 🌟
4.4
3733 opiniones de Clientes
$ 656.92 MXN
Descubre la magia de la iluminación solar: ¡embellece tu exterior con estas luces LED de camino!
Más Vendido #1
4.3
49 opiniones de Clientes
$ 342.40 MXN
¡Haz que tu mundo brille con Luces de Cascada! ¡Compra ahora y lleva la magia a tu hogar!
Oferta
4.5
5523 opiniones de Clientes
$ 159.20 MXN
Descubre la magia de la iluminación con Luces LED. ¡Haz clic ahora y transforma tus espacios con estilo!
4.4
290 opiniones de Clientes
$ 199.00 MXN
Haz que esta Navidad brille con encanto. ¡Adquiere tus luces navideñas ahora y crea un festín de luces mágicas!
4.5
326 opiniones de Clientes
$ 299.00 MXN
¡Dale vida a tu Navidad con la deslumbrante Cortina de Luces! ¡Compra la tuya ahora y haz que cada rincón de tu hogar resplandezca!
4.8
102 opiniones de Clientes
$ 572.29 MXN
Transforma tu exterior con estilo: ¡Compra ahora los Faroles Solares y descubre cómo la luz puede ser tu mejor aliada al aire libre!

Productos para aumentar la belleza de la fachada de tu casa

Más Vendido #1
4.0
1118 opiniones de Clientes
$ 499.00 MXN
Ilumina tu fachada con las Lámparas Solares Recargables ¡Compra ahora y haz que tu hogar brille hoy!
Oferta
4.4
1441 opiniones de Clientes
$ 14,269.00 MXN
Set de Muebles de Jardín con elegante diseño y estilo ¡Crea tu paraíso al aire libre ahora mismo!
4.7
3738 opiniones de Clientes
$ 399.99 MXN
¡Haz que cada rincón resplandezca con estas hermosas Guirnaldas de Luces! Ilumina tu vida con magia.
4.5
388 opiniones de Clientes
$ 3,100.00 MXN
Mesa Cuadrada de Exterior Quartet en elegante y con estilo es la elección perfecta. ¡Crea tu oasis al aire libre hoy!
4.7
2233 opiniones de Clientes
$ 2,824.00 MXN
La mesa enfriadora Cool Bar es la clave para mantener tus bebidas frías y tus momentos inolvidables. ¡Haz que cada ocasión sea Cool! 
4.5
326 opiniones de Clientes
$ 299.00 MXN
¡Dale vida a tu Navidad con la deslumbrante Cortina de Luces! ¡Compra la tuya ahora y haz que cada rincón de tu hogar resplandezca!
3.9
14 opiniones de Clientes
$ 899.00 MXN
¡Eleva tu jardín con estilo! Descubre el lujo de este hermoso Piso Modular!
4
2494 opiniones de Clientes
$ 189.05 MXN
Ilumina tu vida al aire libre hoy. ¡Haz clic para adquirir la última innovación en iluminación solar!
4.5
407 opiniones de Clientes
$ 850.00 MXN
Adquiere ahora nuestros Paneles 3D de PVC y dale vida a tus paredes. ¡Haz clic para descubrir el arte de la transformación!
4.7
1218 opiniones de Clientes
$ 329.00 MXN
¡Descubre la magia de la temporada con estas luces navideñas que hacen brillar tus momentos! ¡Compra ahora y enciende la magia!

Entradas relacionadas

Acabados en fachadas de casas modernas
Los acabados en fachadas han revolucionado el diseño arquitectónico. Con la evolución de materiales de construcción y decorativos las fachadas han tenido cambios muy agradables. En este artículo encontrarás diferentes materiales en fachadas, desde el concreto, el acero, piedra, vidrio y madera. Retoma estas ideas!
Casas Flotantes Modernas
Construir casas flotantes sobre lagos, es una solución de vivienda genial para resolver la necesidad de terrenos en grandes ciudades. Encuentra algunos diseños hermosos de casas en el lago Unión de Seattle.
Paisajismo en jardines
Debes tomar en cuenta que el paisajismo en jardines es parte fundamental dentro de tu proyecto arquitectónico de casa. El jardín como un área abierta, nos permite diseñar ambientes arquitectónicos armónicos y que nos transmiten paz y relajación. En este artículo encontrarás ideas muy útiles para tu diseño de paisaje de jardín.
Casa de un nivel
El proyecto de la casa Mar es un diseño especial para una familia pequeña. La casa de un nivel es mucho más cómoda que las que son de dos o tres niveles. Descubre este hermoso proyecto de casa de campo, te va a encantar!
Fachadas de casas pequeñas
Las fachadas de casas pequeñas pueden ser bonitas y muy atractivas. En este artículo vamos a analizar algunos ejemplos de hermosas fachadas de casas pequeñas y bonitas. Encontrarás algunas ideas y consejos de casas pequeñas y algunas ideas para mejorar la fachada de tu casa pequeña.
Fachadas de piedra
Los acabados en fachadas de piedra son el principal atractivo de una casa. Los acabados para fachadas exteriores van en relación a los materiales que se consiguen en la región donde se encuentra tu casa. Retoma de este artículo muchas ideas para aplicarlas en la fachada de tu casa!
Iluminación de navidad para fachadas de casas
La iluminación navideña en fachadas convierte hogares en escenarios mágicos. Luces creativas y festivas resaltan detalles arquitectónicos, creando una celebración visual que transforma las casas en destellos de alegría festiva. Conoce mucho mas sobre las iluminación navideña en la fachada de tu casa!.
Fachadas con muros de cristal
Las fachadas con muros de cristal representan una innovación revolucionaria en la arquitectura moderna, gracias a su capacidad para crear espacios luminosos, estéticamente atractivos y energéticamente eficientes. Conócelas e impleméntalas en tu diseño.
Fachadas de vidrio
Conoce el proyecto de casa habitación de fachada de cristal en Nuevo León. El proyecto de casa Los Terrenos de la arquitecta Tatiana Bilbao, un diseño vanguardista y admirable. Conócelo!
Fachadas de casas con balcón al frente
Las fachadas de casas con balcón al frente se han convertido en una tendencia en la arquitectura moderna, ya que no solo añaden un toque estético, sino que también proporcionan un espacio funcional y relajante. Encuentra en este artículo muchas ideas de casas con balcones. Te van a encantar!
El estilo Colonial
Actualmente el estilo colonial es uno de los preferidos en el gusto de la gente. Es un estilo decorativo que siempre está de moda. Seguramente en este artículo encontrarás algunos elementos que lo definen!

Ilumina la fachada de tu casa con elegancia y eficiencia. Lamparas LED para pared cuadradas, con cuerpo de aluminio impermeable 💡✨ ¡Compra ahora para una iluminación excepcional!