Casa contenedor en el Desierto

Publicado: | Autor: |
Portada » blog » Casas » Casa contenedor en el Desierto

Impactante casa con contenedores

Las casas de contenedores tienen mucha aceptación.
Hermoso diseño de casas contenedor en el desierto.

La residencia Joshua Tree es obra del diseñador londinense James Whitaker. Esta casa contenedor está construida en el desierto de California a las afueras del Parque nacional Joshua Tree en Estados Unidos. El Parque nacional de Árboles de Josué (Joshua Tree National Park) se encuentra dentro de una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave.

Contenedores convertidos en casas.

Contenedores convertidos en casas.

El nombre de este parque nacional proviene de una especie de cacto, encontrada casi exclusivamente en esta zona. Esta especie de cacto es denominado árbol de Josué, de ahí el nombre del parque.



Diseños de casas de contenedores.

Diseños de casas de contenedores.

Un diseño de casa contenedor original

La casa contenedor cuenta con 2.153 pies cuadrados y está pensada para ser la casa de vacaciones de un productor de cine de Los Ángeles y su esposa. Un diseño arquitectónico de casa completamente original. El escenario ya genera un espacio muy diferente al ser tan árido y cálido. El diseño basado en un abanico con contenedores insertados unos dentro de otros generó una casa original llamativa.

casas construidas con contenedores

Las casas construidas con contenedores son muy originales.

Solo contenedores forman los estructura

Los largos contenedores blancos brillantes contrastan completamente con el medio ambiente y sobresalen a través de las rocas del desierto. El diseño de la casa es como una enorme flor del desierto. Los contenedores se encuentran orientados en distintas direcciones logrando de este modo la forma de flor.

Contenedores transformados en casa.

Contenedores transformados en casa.

El proyecto se basa en una serie de contenedores elevados sobre pilotes de cimentación. Este tipo de cimentación permite los escurrimientos naturales de agua de lluvia. Además, la cimentación de pilotes no altera el tipo de terreno sobre el cual se desplanta el proyecto.

Arquitectura con contenedores .

Arquitectura con contenedores.

Interiores minimalistas con mucha luz

Los interiores de esta casa contenedor se organizan de acuerdo a los distintos usos de los propietarios. Los grandes ventanales maximizan las vistas de los exteriores. Estos ventanales también proveen al edificio de luz natural. La residencia contempla en su interior una sala de estar y comedor, cocina y tres dormitorios. Todos los interiores cuentan con un diseño minimalista, basado en paredes blancas, pisos de concreto y solo algunos muebles.

Diseño de casa con contenedores.
Diseño de casa con contenedores.
Interiores de contenedores convertidos en casas.
Interiores de contenedores convertidos en casas.

Las casas con contenedor han ido aumentando dentro del gusto de la gente. Los diseños de casas contenedor pueden ser tan variados como tu proyecto lo requiera. Encuentra más diseños de casas con contenedores siguiendo el link.


Deja un comentario