Home | Planos de Casas | Planos de casa de dos niveles

Casas modernas de dos pisos

La Casa Cubo es una hermosa solución de diseño moderno de casa de dos niveles. Este proyecto de casa moderna de dos pisos se desplanta en un terreno angosto y con mucho fondo. Los espacios de esta vivienda se organizan de acuerdo a un estudio de espacios en una casa de dos niveles.

 

Grandes ventanales iluminan esta casa de dos niveles

 

El diseño de la planta arquitectónica parte de la forma de un cuadrado de ejes rotados justo al centro de la propiedad. Este cubo de luz provee de luz solar y ventilación a los espacios centrales de la casa. Al mismo tiempo conforma un pequeño patio privado que se decora con llamativa decoración. En este artículo encontrarás los planos de casa que te puede servir para construir la tuya.

fachadas de casas modernas de dos pisos.

Fachadas de casas modernas de dos pisos.


Un pequeño terreno alberga esta casa de dos niveles

Este proyecto arquitectónico se plasma en un conjunto de planos de casa de dos niveles. El diseño de casa de dos plantas es una pequeña casa moderna de solo 133.00 m2. El proyecto se encuentra sembrado en un terreno de tan solo 120.00 m2.

Al diseñar esta casa de dos niveles se pensó en aprovechar mucho mejor la distribución de espacios en el terreno. El diseño de planos básicos incluyen la distribución de espacios en dos plantas, fachada principal y cortes arquitectónicos.

El proyecto gira alrededor de un cubo de luz central

El diseño arquitectónico de esta casa pequeña de dos pisos propone un cubo de iluminación central que hace cálidos todos los espacios. El vano central es un gran ventanal corrido de piso a techo que cubre las dos plantas que integran este proyecto.

Los grandes ventanales centrales iluminan completamente todos los espacios interiores de la casa, de este manera no afecta el hecho que el terreno sea tan angosto. Con esta solución interior se evitan los espacios obscuros al centro de la casa. Además proporciona ventilación natural a los espacios internos. Con este cubo central ventilado se crean micro espacios óptimos para vivir.

Cocina y sala de casa de dos niveles.

Cocina y sala de casa de dos niveles.

 


Planos de casa de dos pisos pequeña

Cuando contamos con los planos de nuestra casa antes de construirla, evitamos tener errores en el futuro. Podemos elegir el diseño que es más agradable para que podamos vivir. En este proyecto de casa de dos pisos se realizó una distribución de espacios en base a la cantidad de personas que van a vivir en esta casa.

La distribución en los planos de casas de dos pisos modernas, se conservan las áreas de servicio y visitas en la planta baja. La cocina y cuarto de servicio son parcialmente abiertos y se mantienen en la planta baja. De este modo los espacios íntimos y privados de la casa como son las recámaras se conservan en la planta alta.

Diseño de casa distribuido en dos pisos

El proyecto contempla el acceso principal en este modelo de casa como una área que se abre ante una amplia estancia. La estancia abierta alberga la sala, el comedor y la cocina como un espacio único y libremente comunicado. El ventanal central ilumina de manera natural a la cocina y el comedor. La sala se ilumina completamente por el vano abierto de la fachada principal.

Planos de casa de dos niveles.

Planos de casa de dos niveles.

El espacio abierto de la estancia proporciona una sensación de amplitud y confort. A pesar de ser una casa pequeña El proyecto permite la cercanía de la la cocina y además se comunica directamente con el cuarto de lavado.

En la parte posterior de esta casa pequeña incluso se consideró un estudio con vista hacia el jardín posterior. El estudio puede funcionar también como una sala de televisión o una recámara adicional.

Bajo el hueco de la escalera se consideró colocar un amplio toilette que se ilumina y ventila hacia la fachada principal.

La escalera es de formas simples y rectas que se adosan a uno de los muros laterales. El minimalismo en las líneas de diseño aumentan la belleza de esta escalera recta. La escalera lineal que conduce hacia la planta alta hasta llegar a un vestíbulo interior se ilumina desde el ventanal de la fachada.

El vestíbulo superior de esta casa de dos pisos se adaptó como un espacio de lectura y descanso. Este espacio reducido genera un vestíbulo privado para acceder a las dos recámaras.


La decoración interior hace acogedores los espacios

Los interiores de la Casa Cubo es un conjunto de ambientes livianos y acogedores. La decoración de los ambientes refuerza la idea de arquitectura minimalista. Las casas modernas minimalistas conservan algunas características que las distinguen. Entre estas características se encuentran los amplios espacios abiertos, las líneas rectas, la luz abundante y una mínima decoración.

Planos de casas de dos pisos pequeñas

Planos de casas de dos pisos pequeñas

Contar con los planos de una casa de dos niveles te ayuda a que la construcción final de tu casa se logre perfectamente. En el diseño de una casa de dos plantas, el terreno se aprovecha mucho más que en el diseño de una casa de un piso.

Por varias razones el proyecto de casa de dos pisos tiene más ventajas. La cimentación se aprovecha para ambas plantas al colocar un nivel sobre el otro. También se puede conservar mucho más espacio para jardín o cocheras

Vestíbulo interior cómodo y funcional.

Vestíbulo interior cómodo y funcional.

El diseño arquitectónico de esta casa de dos pisos, cuenta en la planta alta con dos amplias recámaras con clóset y baño para cada una. La recámara principal se diseño con una espectacular vista hacia la fachada frontal. Esta vista se logra con un gran ventanal de piso a techo. Este enorme vano cuenta con un balcón delimitado por un barandal de vidrio templado.

Las casas pequeñas de dos pisos se pueden decorar fácilmente. Tu también puedes lograr hacer espacios muy agradables y cómodos. Conoce algunas ideas de decoración de casas pequeñas modernas, con detalles sencillos puedes hacer de tu casa minimalista con un diseño genial.


La fachada moderna tiene un equilibrio asimétrico

Fachada de casa moderna minimalista.

Fachada de casa moderna minimalista.

La fachada moderna minimalista blanca y lisa, se levanta distinguida de su entorno. Los detalles que enriquecen la fachada de esta casa moderna de dos niveles son las formas rectas y la sencillez del blanco.

La fachada cuenta con grandes ventanales en los dos niveles de la casa siguiendo la tendencia del diseño minimalista del proyecto. La escalera, el toilette y el acceso principal a la casa se proponen recubiertos por una celosía vertical que permite el paso de luz natural.

 

Una casa de dos niveles aprovecha al máximo el terreno

 

El diseño de esta casa de dos niveles de estilo minimalista es un condensado de la arquitectura que se desarrolla en la actualidad. Los elementos arquitectónicos de la fachada y de las plantas son simples y lineales. Además existe un predominio de vanos que permite una iluminación agradable y cálida para toda la edificación.

En este proyecto arquitectónico se desarrollaron los render o perspectivas 3d como apoyo visual para la construcción de la casa de acuerdo al gusto del propietario.

*Imágenes Render propiedad del despacho de arquitectos Soy Arquitectura.

 


Si te gustó este proyecto de casa de dos niveles, déjanos tus comentarios y estaremos haciendo más entradas con otros proyectos de casa habitación moderna y pequeña. Gracias!