Fachadas de cristal

Las fachadas de vidrio han tenido mucha aceptación en años recientes. Este tipo de fachadas se diseñan incluso para la construcción de casa habitación. Conoce el proyecto de casa habitación de fachada de cristal en Nuevo León.

Viviendas minimalistas pequeñas.

Viviendas minimalistas pequeñas.


 

El vidrio se ha convertido en uno de los elementos constructivos más recurridos y con más aceptación en la actualidad. Las fachadas hasta hace 100 años eran predominantemente de macizos sobre vanos. De este modo los muros eran los que tenían más presencia en cualquier fachada. Las ventanas se veían limitadas a ser pequeñas aberturas en los muros cuya función era la de permitir, de manera limitada, la ventilación e iluminación de los interiores.

Fachadas de viviendas minimalistas.

Fachadas de viviendas minimalistas.

A medida que los materiales constructivos han mejorado, las estructuras arquitectónicas han cambiado sus dimensiones y acabados. Las fachadas de casas pequeñas modernas han cambiado tanto que actualmente el vidrio ha tomado un papel protagónico.

Fachadas de cristal en casas modernas.

Fachadas de cristal en casas modernas.

Las fachadas de en términos generales las fachadas de cristal son llamativas para todo el mundo. Por varias razones es interesante analizar el efecto que producen las grandes cristaleras que revisten las fachadas de cualquier edificación.

Fachadas modernas de una planta.

Fachadas modernas de una planta.

 


Fachadas acristaladas que se mimetizan

El vidrio es el personaje protagonista en esta fachada moderna.

El vidrio es el personaje protagonista en esta fachada moderna.

 

Las fachadas de vidrio provocan que los edificios se mimeticen con su entorno. La superficie lisa del vidrio hace que todo lo que se encuentra alrededor de la fachada se refleje en ella. Con lo cual la estructura de la casa se pierde visualmente ante los ojos del espectador. Pero al mismo tiempo se integra perfectamente al entorno.

Fachada de casas modernas.

Fachada de casas modernas.

La casa de cristal de la arquitecta Tatiana Bilbao en Nuevo León, México es un claro ejemplo de este tipo de fachadas de casas modernas. El proyecto de diseño de esta casa se basó completamente en el uso del cristal para revestir la fachada completamente.

Fachadas de casas modernas.

Fachadas de casas modernas.


Los muros de vidrio permiten el contacto con el exterior

Una de las ventajas más importantes que ofrecen las fachadas de vidrio para casas es que permiten la vista completa desde el interior hacia el exterior. El proyecto de la casa acristalada al estar colocada en una zona boscosa, permite una vista de la zona verde exterior. El efecto que provoca es la de tener la sensación de estar dentro del bosque pero con la tranquilidad de evitar las inclemencias del clima.

Diseño de interiores de casas minimalistas.

Diseño de interiores de casas minimalistas.

Las fachadas de vidrio se integran al entorno

En este diseño de casa las formas son simples y sencillas. La estructura está basada en un cubo, que permite en varias de sus caras el acceso de luz natural. Incluso una sección del plafón principal es de vidrio, con lo cual la luz solar entra en los espacios desde el cielo de la estructura.

Ventanales modernos para fachadas.

Ventanales modernos para fachadas.

Casa minimalista una planta.

Casa minimalista una planta.

 


Estructura a base de concreto y vidrio

La estructura principal de la construcción es a base concreto armado. El acabado final se conservó en su forma natural. El agregado que le da personalidad a la casa son los grandes ventanales de cristal. Dentro de la arquitectura moderna minimalista  la decoración profusa desaparece, conservando únicamente al diseño como la base de decoración. Los acabados son sencillos, y simples. En este caso las fachadas para casas modernas se ven revestidas de grandes vidrios que decoran en su totalidad la estructura.

Fachadas modernas de una planta.

Fachadas modernas de una planta.

Este proyecto de casa chica minimalista es un buen ejemplo de una correcta distribución de espacios. Dentro de una estructura pequeña se encuentran los espacios necesarios para una casa habitación completa y funcional. Encuentra más ejemplos de casas a base de concreto y vidrio solo siguiendo el link.

Fachadas sencillas para casas pequeñas.

Fachadas sencillas para casas pequeñas.

Cualquier proyecto arquitectónico debe apoyarse en todos los planos necesarios para poder llevar a cabo su edificación. Aunado a estos se realizan los render que nos muestran la propuesta final con dimensiones y acabados elegidos en el proyecto. ¿Quieres saber más sobre los render y su función? Visita esta página y entérate!.