• gallery-item

    La piedra es un aislante natural para proteger las fachadas.

  • gallery-item

    Fachadas de piedra con hermosos recubrimientos.

  • gallery-item

    El contraste de acabados hace impactante una fachada moderna.

Revestimiento exterior con piedras decorativas

Los acabados en fachadas de piedra son el principal atractivo de una casa. Sin importar si la casa es pequeña o si tiene un estilo anterior a la tendencia actual. Los acabados para fachadas exteriores van en relación a los materiales que se consiguen en la región donde se encuentra tu casa. Puedes considerar desde metal, pintura, lajas de piedra o vidrio en tu diseño de fachada.

Fachadas de piedra natural.

Fachadas de piedra natural.

En este caso vamos a considerar los acabados en fachadas de casas con piedra decorativa. Los acabados para fachadas exteriores son muy variados pero una buena opción son los acabados pétreos. La piedra es uno de los acabados exteriores de casas modernas preferido en la actualidad. Los revestimientos de piedra presentan varias ventajas que debemos tomar en cuenta. Las fachadas de piedra son resistentes a los cambios climáticos, como son la lluvia, el viento e incluso los rayos solares.

La piedra la de personalidad a cualquier fachada.

La piedra la de personalidad a cualquier fachada.

Además las fachadas de piedra son muy duraderas y le aportan textura y color a las fachadas modernas. Las casas con piedra en la fachada ya sea en estado natural o laja, puede definir el estilo de la fachada moderna. En el caso de una remodelación de fachada de casa la piedra puede ser un acabado perfecto para unificar la fachada. Los muros de piedra natural tienen un atractivo muy agradable para cualquier casa habitación. Los frentes de casas con piedra laja son los más aceptados por la gente ya que al combinarse con madera o metal aumentan la belleza de la fachada.

Las fachadas de piedra son mucho mas duraderas y muy atractivas.

 


La piedra es la protagonista de los acabados en fachadas

Las fachadas de pizarra negra son elegantes.

Las fachadas de pizarra negra son elegantes.

Los tipos de piedra para decorar una fachada pueden ser tan variados dependiendo de la región donde se consigan. El granito, el mármol, la cantera, la piedra caliza son de los revestimientos decorativos que se aplican más en los diseños de fachadas. La forma de la piedra es lo que hace diferente y únicos nuestros muros en la fachada. Existen losas de piedra natural con formas irregulares, que cubren los muros con formas orgánicas muy atractivas. También se puede cortar piezas de piedra con formas regulares, de acuerdo al diseño de fachada proyectado.

Las formas irregulares en los acabados de piedra logran efectos orgánicos muy atractivos. La decoración de fachadas con piedras de forma irregular generalmente se colocan con una junta rajueleada. De este modo se distinguen mejor las formas orgánicas de la piedra.

El contraste de acabados hace impactante una fachada moderna.

El contraste de acabados hace impactante una fachada moderna.

Las piedra decorativa de formas regulares es más usual conseguirla en medidas estándar en el mercado. Las fachadas de piedra modernas generalmente colocan las piezas a hueso. Es decir que se colocan las piezas una junto a otra sin ninguna junta entre ellas. Esta forma de colocación embellece las fachadas de casas modernas.

También se consiguen piedras tipo laja. Este tipo de formas son más angostas y se cortan con una pequeña pestaña para favorecer su colocación. Al colocarse se minimiza la junta y se logra un efecto muy agradable.

 


Tipos de fachadas de piedra.

Las fachadas de piedras para casas se han decorado desde que le hombre empezó a construir refugio. La piedra es un elemento natural que se consigue fácilmente en cualquier región. A continuación veremos las piedras más comunes y que se adaptan perfectamente a las fachadas modernas.

Piedra pizarra color negro.

Fachadas de piedra pizarra negra.

Fachadas de piedra pizarra negra.

La pizarra es una piedra que comúnmente se conoce en color negro azulado o negro grisáceo. Aunque en el mercado también se consigue en diferentes colores que van desde el rojo, verde y tonos cobrizados. Se encuentra en su estado natural estructurada en lajas u hojas planas. Lo que facilita su colocación en fachadas modernas de casas con piedra decorativa.

 


El mármol es el lujo en muros y pisos.

El mármol es una piedra que alcanza alto nivel de brillo natural tras un proceso de pulido por abrasión. Este tipo de piedra mármol se utiliza dentro del área de la construcción, en la colocación de pisos pulidos y en la decoración de fachadas. Las piezas de laja de piedra de mármol muchas veces son translúcidos.

Las fachadas de piedra de mármol enmarcan los diseños.

Las fachadas de piedra de mármol enmarcan los diseños.

También se consigue mármol en diferentes colores, como blanco, rojo, verde, negro, gris, amarillo y azul. La coloración puede ser uniforme, jaspeado, veteado y con diversas mezclas de color. En los proyectos de fachadas de piedra natural rústica, colocar mármol es una excelente idea que no encarece el proyecto.

 


El granito es una piedra genial para fachadas.

Fachadas de piedra con hermosos recubrimientos.

Fachadas de piedra con hermosos recubrimientos.

La piedra granito es una piedra ígnea que se produce en la naturaleza por el enfriamiento de lava volcánica que no se enfría al contacto con el aire, sino bajo grandes cantidades de tierra superior. Este proceso natural le da unas propiedades atractivas en la colocación de acabados en fachadas y en la decoración interior de las casas.

El granito es un material más duros que nos ofrece la naturaleza para emplearlo en la construcción. Dentro de la industria marmolera es que se permiten fabricar losas con diferentes medidas y formas. Actualmente el uso del granito dentro de la construcción se ha vuelto limitado debido a los altos precios del mercado.

Fachadas minimalistas modernas con acabados en piedra.

Fachadas minimalistas modernas con acabados en piedra.

Las fachadas minimalistas de piedra decorativa a base de granito embellecen y elevan el valor de cualquier propiedad. Además el granito se consigue en gran variedad de colores. Se presenta en colores combinados dependiendo de la zona en la que se produjo su enfriamiento.

Combina los diferentes acabados y haz tu fachada mucho más moderna


Decora tu fachada con ideas nuevas y económicas.

Las casas pequeñas se pueden decorar fácilmente con piedra en diferentes colores y tamaños. Es importante realizar los render o perspectivas 3d de la fachada que estamos diseñando. Si contamos con el diseño render de fachada podemos hacer los cambios de color o piedra para que nuestra fachada luzca espectacular.

La piedra es un aislante natural para proteger las fachadas.

La piedra es un aislante natural para proteger las fachadas.

Aunque en algunas ocasiones se coloca la piedra cubriendo toda la fachada, es conveniente combinar algunos elementos arquitectónicos sin revestimiento de piedra. Las fachadas de piedra para casas son muy recurridas debido a que la piedra es un aislante natural y muy resistente. Si mezclamos muros lisos en colores claros con muros con recubrimientos de piedra, lograremos un equilibrio fabuloso. La tendencia moderna considera este tipo de combinaciones de los acabados en fachadas. Tómalo en cuenta al momento de diseñar tu casa.

Fachadas recubiertas en su totalidad con piedra.

Fachadas recubiertas en su totalidad con piedra.