• gallery-item

    Fachada Principal

  • gallery-item

    Fachada Posterior

Diseño de fachada moderna de dos pisos

Las casas con fachada moderna minimalista son actualmente las que más gustan por su sencillez en estructuras y acabados. El proyecto de la casa Nogal es un claro ejemplo del correcto empleo de las características de esta tendencia en el diseño arquitectónico.

Detalle de fachada moderna minimalista

Fachada de casa moderna de la “Casa Nogal”

La fachada moderna minimalista de vanguardia

La fachada moderna de la “Casa Nogal” es un claro ejemplo de un diseño actual y minimalista. Las casas de dos pisos son las más recurridas en la construcción de casas actualmente. Desarrollar un proyecto de casa habitación en dos niveles hace que la construcción sea mucho más cómoda y se aproveche mucho más el terreno.

Al desarrollar el proyecto de una casa en dos pisos se aumenta la altura de tu fachada moderna. Con las dobles alturas es que se logra este hermoso proyecto. La doble altura en el volumen principal del proyecto de casa favorece el diseño de esta fachada moderna. Pero también puedes lograr una fachada moderna con una casa de un solo nivel.

Las fachadas de casas modernas se definen por el diseño y los acabados. Si quieres conocer 3 impactantes fachadas modernas, solo sigue el link.

Casas pequeñas modernas

La fachada que siempre quisiste desarrollar para tu casa puede ser de tendencia minimalista, colonial o puedes retomar elementos de diferentes corrientes arquitectónicas. Las fachadas minimalistas tienen unas características que las determinan. Si te interesa conocer sus elementos más importantes puedes visitar éste blog Arquitectura minimalista y conocerlos.

La fachada moderna de la casa Nogal, es un ejemplo muy completo de la tendencia minimalista en el diseño. En este artículo hemos agregado unas imágenes que te ayudarán visualmente a conocer los elementos que la integran. Si tu prefieres este tipo de fachada moderna te explicamos como es que la puedes desarrollar en tu propia casa. Es muy sencillo y puede ser muy divertido.

 


Los elementos del diseño moderno minimalista

La fachada de la casa Nogal es privilegiada por que el frente de terreno es de verdad muy amplio. Esto favorece para desarrollar un proyecto arquitectónico muy vistoso para cualquier fachada. Los elementos arquitectónicos que retoma esta fachada son de tendencia minimalista. En el diseño minimalista predominan las lineas rectas y las formas geométricas simples. Los muros y columnas no tienen ningún tipo de decoración y los ventanales son amplios y altos.

La fachada cuenta con ventanas de cancelería corrediza de aluminio que permiten el paso de luz natural. Además de permitir el libre paso de personas cuando se abren los corredizos. En este proyecto de casa habitación se empleó cancelería de aluminio en color negro que ayuda a enmarcar aún más los grandes ventanales.

El proyecto cuenta con dos vigas de acero que realzan el gran vano en uno de los costados de la fachada. Las vigas son estructuras que forman parte del diseño de soporte y se integran como elemento decorativo de la fachada.

 


Acabados en muros y diseño de ventanales

Acabados y materiales en fachada moderna minimalista.

Acabados y materiales en fachada minimalista.

Los muros y los ventanales en fachadas son los elementos más importantes. Las fachadas minimalistas utilizan solo los elementos básicos que requiere la estructura. Es por eso que las fachadas modernas resaltan el uso de estos elementos. Los muros que queremos que sean más llamativos o importantes en nuestros diseños debes de recubrirlos con acabados diferentes al resto de la fachada. Colocando acabados llamativos y de tendencia se puede lograr fácilmente hacer una fachada moderna muy atractiva.

Recubrimiento cerámico en muros

En este proyecto de fachada moderna minimalista los muros no tienen mucha relevancia dentro del diseño. Las columnas son las estructuras predominantes en el diseño. Con las columnas se permite hacer grandes vanos abiertos hacia el interior. En este caso el muro superior sobre la cochera (1) se enmarcó de manera excelente y se recubrió con loseta cerámica de la marca Interceramic.

Las losetas cerámicas son de alta calidad además de tener diseños de última tendencia. Todas las líneas de cerámica ofrecen gran variedad de texturas y colores y son muy accesibles para todo el público. Te los recomendamos como una excelente opción de recubrimiento de interiores.

El tipo de cerámica que se emplea en el diseño de la fachada de la casa Nogal es el Modelo Madeira / Shell, que puedes encontrar en su catálogo web. Sigue el link para que lo descargues y puedas ver todos los productos que ofrece la marca Interceramic.

La cerámica en este tono madera cenizo atrae la atención por sobre todo el volumen izquierdo, que además produce un efecto muy agradable sobre la cochera. Este efecto de pesadez sobre un espacio vacío es muy llamativo en cualquier fachada. En este caso el volumen superior se apoya en dos columnas monumentales que se mezclan con el fondo de la cochera.

Ventanales con cancelería de aluminio y vidrio de control solar

Los ventanales en fachadas son el gran éxito de este tipo de diseño arquitectónico. Las ventanas de cancelería se proponen de piso a techo y de muro a muro. Lo que queremos decir es que las ventanas deben ser de verdad grandes. Los grandes vanos te permiten tener una sensación de amplitud en los espacios interiores. Para lograr ésta transparencia hacia el exterior es que se utilizaron hojas de vidrio con un alto nivel de control solar en tono claro (2). Los expertos en vidrio con este tipo de protección solar son Saint-Gobain, sigue el link y conoce este tipo de vidrio.

En el caso de los exteriores, los ventanales de fachada le dan un estilo genial de espacios ligeros y agradables. El cancel de ventana de la casa Nogal, va desde el piso de la planta baja hasta la losa de la planta alta. El gran claro del ventanal únicamente cuenta con una viga intermedia que sirve de apoyo para los dos ventanales. La cancelería es de aluminio color negro que se integra y refuerza con las vigas horizontales (3) en este hermoso diseño de fachada moderna.

 


Enmarcamientos en fachada minimalista

Recubrimientos en enmarcamientos de fachada.

Recubrimientos en enmarcamientos de fachada.

El volumen superior derecho de este proyecto de fachada moderna, cuenta con un esbelto enmarcamiento con acabado en concreto lavado (4). El concreto en su tonalidad gris natural remarca el recubrimiento de cerámica del muro.

Para dar continuidad visual a la viga de acero intermedia se colocó bajo la ventana de la recámara principal un acabado pétreo. Únicamente debajo de la ventana se colocó un recubrimiento de pizarra negra. Con este acabado se da la impresión de ser una continuación de la viga que divide el ventanal. (5).

El enmarcamiento del gran ventanal lo producen las vigas de acero. En este proyecto se proponen en color negro para distinguirlas del resto de la construcción (6).

 


Ambientación de fachada moderna

Ambientación en diseño de fachada moderna.

Ambientación en diseño de fachada moderna.

Los muros de la fachada se pintaron en color blanco mate, para evitar reflejos desde los muros. Se emplea pintura acrílica con alta resistencia al agua y al salitre. Los muros y columnas son elementos estructurales que resaltan el resto de los elementos de la fachada, el color blanco provoca un fondo perfecto para este efecto (7).

 

La vegetación en fachada es muy importante

La ambientación de la fachada se logra a través de dos elementos importantes. El primero es la colocación de vegetación resistente y que le provee el toque de color a la fachada (8). Para este proyecto se propone pasto en el área ajardinada, y fornios para la jardinera al fondo de la cochera.

El árbol que se propone en la fachada es un pino plateado, que es de hojas caducas y no muy frondoso. Estas características son importantes ya que no queremos que el follaje cubra los ventanales. Los fornios que se colocan en la jardinera son arbustos de tamaño mediano. El fornio es una planta de hoja verde perenne. Por esta razón es que ha tomado mucha popularidad para decorar fachadas y casas en la actualidad.

Esta preferencia se debe a que son de poco mantenimiento, siempre se ve en un bonito tono verde y le dan el toque verde a cualquier espacio.

Los jardines interiores o exteriores, son una parte importante de cualquier proyecto de casa habitación. Puedes tomar algunas ideas sobre el diseño del jardín para realizarlo en tu casa, solo sigue el link.

La naturaleza se integra en el diseño de fachada

El otro elemento que forma parte de la fachada lo conforma la colocación de piedra bola en color blanco en el acceso (9). Junto al espejo de agua que guía a los usuarios hasta el acceso principal de la casa, se colocó piedra bola. La piedra bola es un elemento de ambientación muy agradable para cualquier espacio. Ya sea para decoración interior o exterior.

 


Las fachadas actuales tienen pocos elementos decorativos, y realzan los elementos arquitectónicos que integran la estructura. Esto es lo que las hace minimalistas, y tu puedes realizar tu propia fachada moderna minimalista.

Es cuestión de retomar los elementos que definen este estilo de tendencia. Considéralos al momento de diseñar tu proyecto de fachada o de remodelar la fachada de tu casa.

Si quieres tomar algunas ideas de fachadas de casas modernas sigue el link y encuentra algunos modelos geniales. Si quieres algún consejo puedes contactarnos!