Fachada minimalista con diseño de números.

Este grupo de casas prefabricadas con fachada minimalista que parecen números es del estudio japonés Mitsutomo Matsunami Architect & Associates.

La Casa Números se encuentra ubicada en Osaka, en Japón. El proyecto consiste en el desarrollo de casas de madera de plantas similares. Con la característica de tener fachadas similares pero no iguales que provocan que las cuatro unidades parezcan un solo edificio. Este conjunto de casas pequeñas modernas se fusionan gracias a sus fachadas minimalistas que representan un número de cuatro dígitos. Los frentes de estas casas tienen ligeras variaciones que se adaptan a la estructura y producen la ilusión óptica de ser cada fachada un número.

Las casas prefabricadas son una solución rápida y eficaz de construir vivienda en la actualidad. Conoce algunos sistemas constructivos de casas prefabricadas siguiendo el link.

Fachada minimalista de la Casa Números en Japón.

Fachada minimalista de la Casa Números en Japón.


Cuatro casas modernas minimalistas.

Perspectiva de la fachada de la casa Números en Japón.

Perspectiva de la fachada de la casa Números en Japón.

El conjunto de casas Número es un tipo de casas fabricadas en serie. Este tipo de casas se desarrolla a menudo a gran escala, con la ventaja de producir viviendas enteras en hileras. En muchos casos el diseño se basa en que la función de la casa sea lo más importante. Usualmente el diseño de la fachada no es un aspecto relevante dentro del diseño de las casas que se fabrican en serie. El Arquitecto Mitsutomo Matsunami crea un diseño brillante de fachada minimalista que atrae la atención fácilmente.

En el diseño de fachada minimalista de la casa Números predominan las líneas rectas, que acentúan las siluetas de los números que integran la fachada. El color blanco de los balcones y muros con una textura lisa son elementos representativos de la arquitectura minimalista. Las fachadas modernas para casas se basan en las formas simples y los acabados comunes. Los acabados en fachadas pueden ser tan sencillos como en este ejemplo de arquitectura minimalista moderno. Considerando los colores básicos y los materiales de la región.

 

Fachadas con identidad única que se distinguen en su entorno.

 


Casas de precio bajo pero con personalidad única.

Diagrama de la fachada minimalista de la casa Números.

Diagrama de la fachada minimalista de la casa Números.

En este proyecto arquitectónico se fabricaron cuatro casas juntas para lucir como un solo diseño de edificio. Las cuatro fachadas de frentes de casas juntas transmiten un fuerte mensaje al observador. Al considerar desarrollar cuatro casas similares en cuanto a las plantas de distribución el precio se mantuvo competitivo dentro del mercado. La única diferencia en el diseño se marcó en el diseño de las fachadas pero no hubo modificaciones en el presupuesto.

Las fachadas modernas para casas pequeñas se basan en las tendencias de la arquitectura moderna. La fachada minimalista de la casa Números hace a un lado esta idea base, y se concentra en transmitir algo más, y por ello integra en su diseño los números.

 


Fachadas minimalistas de elementos similares.

Plantas arquitectónicas de la casa Números en Japón.

Plantas arquitectónicas de la casa Números en Japón.

Las casas Números son un tipo de casa de fabricación en serie, que a menudo se desarrolla a gran escala. Al considerar hacer las fachadas con identidad propia también se le provee de personalidad al entorno.Este grupo de fachadas de casas modernas se adapta perfectamente al entorno urbano en el que se instalaron.

Cada grupo de casas transmite algo y las hace un elemento único dentro de un entorno urbano. Los frentes de fachada de estas casas de tres niveles se adaptan perfectamente al diseño minimalista que provoca la ilusión de ser un número.

Las casas pequeñas modernas se rigen por formas simples. En este caso las fachadas modernas son tan sencillas que es sencillo distinguir los números de cada una.

Casas iguales de fachadas similares


Datos técnicos de la Casa Números en Hozumidai, Japón.

Arquitecto: Mitsutomo Matsunami. Proyecto: Casa habitación sobre diseño. Ubicación: Hozumidai, Ibaraki-shi, Osaka, Japón. Descripción: Casa de madera de 3 pisos. Área de desplante: (uno de cuatro edificios): 75.91㎡. Área de construcción: (uno de cuatro edificios): 40.79㎡. Número de viviendas: Cuatro edificios.


Si te gustó este proyecto del arquitecto Mitsutomo Matsunami, déjanos tus comentarios, los tomaremos en cuenta. Gracias!