1. Ideas para Cocinas Pequeñas

El acogedor espacio de las cocinas pequeñas es un lugar para reunirse, cocinar, comer, reír, hacer tareas y para compartir juntos momentos especiales. Muchas veces el espacio dentro de las casas es limitado pero siempre podremos diseñar una cocina cómoda y funcional. Entonces, es importante considerar una planificación inteligente para crear una cocina multifuncional y estéticamente atractiva. En estos casos es que debemos aprovechar al máximo el espacio que tiene tu casa o departamento. En este artículo te compartimos algunos modelos de cocinas modernas de los que puedes retomar algunas ideas para diseñar los muebles de tu cocina.


Los colores claros iluminan cualquier cocina

Desayunador y cocina

Considera siempre que los muebles mas importantes de tu cocina queden bien ubicados dentro del espacio. Recuerda que aunque el espacio sea muy reducido el mobiliario debe de hacerla cómoda y funcional. Los colores claros son ideales para el diseño de una cocina pequeña.

El color blanco le provee de mucha luz a cualquier cocina. Además debe de contar con una ventana, que es un elemento muy importante en cualquier cocina. La ventana al costado le provee de luz natural que refleja en el color blanco de los muros y de los muebles. Puedes lograr una cocina hogareña si colocas decoración hecha con tus propias manos.

 


Alacenas y gabinetes grandes

Cocina pequeña moderna en color blanco.

Cocina pequeña moderna en color blanco.

Si tu cocina está en un espacio muy reducido es importante considerar que los muebles de almacenaje sean suficientemente amplios. Además toma en cuenta tener siempre todo bien organizado para que sea más cómoda. Las alacenas pueden alcanzar hasta el plafón para que las ollas grandes y abarrotes queden bien guardados. Similar a la imagen, se puede aprovechar el espacio debajo de las alacenas para colocar cucharas y toallas. Estos artículos se convierten en parte de la decoración de una cocina con poco espacio.

Las cocinas integrales que puedes conseguir prefabricadas son una buena opción para resolver el mobiliario de tu cocina. Aunque si puedes mandar a fabricar los muebles de acuerdo al espacio que dispones, será mucho mejor. De este modo se aprovecha al máximo el espacio reducido.

 

La cocina es el centro de la casa familiar

 


2. Tipos de cocinas pequeñas

Cocina en forma de “U”

Como decorar una cocina blanca.

Como decorar una cocina blanca.

Cuando el espacio tiene tres muros para colocar la cocina, se diseña el mobiliario en forma de “U”. Como en la imagen anterior, dos de los muros de esta cocina cuentan con vanos de iluminación. Las alacenas se omiten casi al mínimo para no hacer pesado el ambiente de la cocina. En este caso se fabrican los gabinetes inferiores mucho más amplios y espaciosos. En este caso también el color base es el blanco que llena de luz el espacio interior.

Los muebles de cocina los puedes mandar a hacer de acuerdo a las medidas de tu casa o puedes comprarlos con un distribuidor de muebles y cocinas. Los fabricantes de cocinas te ofrecen medidas ya establecidas pero que pueden funcionar perfectamente para tu espacio. Visita las cocinas prefabricadas de este distribuidor.


Cocina lineal organizada

Diseño cocinas pequeñas

Diseño cocinas pequeñas

Muchas veces se debe de desarrollar el diseño de la cocina dentro de un largo y angosto pasillo. En estos casos el diseño de cocina es lineal y es una forma de ahorrar espacio. En el caso de la imagen se conservaron los acabados en piso y muros. La cocina es de estilo moderno y se integra perfectamente con los acabados rústicos del espacio. La ventana se ubica justo frente a los muebles blancos de cocina de este modo se ilumina perfectamente el interior de todo el espacio.


 

Cocina integral tipo “L”

Cocinas con alacenas con vidrio.

Cocinas con alacenas con vidrio.

Las cocinas integrales pequeñas del tipo “L” son las que aprovechan un rincón de la cocina. El diseño de cocinas “L” es muy cómoda incluso para colocar una pequeña barra o isla central. Los modelos de cocinas en “L” se recargan en una de las esquinas y con los herrajes adecuados para esquineros es que se puede aprovechar el espacio en los gabinetes del rincón. Se emplean herrajes que rotan en su propio eje para que puedas tener acceso a todo lo que guardes en tus alacenas.

 


Las casas con espacios reducidos pueden ser muy funcionales y cómodas si contamos con un diseño apropiado. Debido a la demanda de vivienda es que las casas cada vez son más pequeñas. Es importante que antes de conseguir el mobiliario para nuestra casa tomemos en cuenta el tamaño de los espacios interiores. Las casas pequeñas son un reto en cuanto a su decoración pero también puede ser muy divertido, sigue el link y toma algunas ideas de decoración. Si quieres saber como puedes decorar tu casa contrata a un profesional y por medio de render o perspectivas 3D, puedes conocer como se verá tu diseño de decoración. ¿Quieres saber que es un render?, sigue el link.

 

La cocina es un lugar para reunirse, cocinar, comer, reír, hacer tareas y para compartir juntos momentos especiales.

 

  • gallery-item

    Desayunador y cocina

  • gallery-item

    Cocina roja pequeña con decoración

  • gallery-item

    Cocina blanca


Nos interesa saber tu opinión, déjanos tus comentarios, los tomaremos en cuenta. Gracias!