Estilo minimalista en casas pequeñas flotantes

El lago Unión en Seattle es una de las principales atracciones de la zona. Es un lago de agua dulce que se encuentra completamente urbanizado con casas flotantes modernas. Construir casas flotantes sobre lagos, es una solución de vivienda genial para resolver la necesidad de terrenos en grandes ciudades.

Es un lago de considerable tamaño que ofrece gran variedad de actividades acuáticas y recreativas. En sus aguas se practica el kayak, el paddle standup y el piragüismo. También cuenta con muchos parques en sus alrededores que promueven la convivencia.

El detalle que hace más atractivo al lago Unión son las casas flotantes al este y el oeste de sus costas. Las casas flotantes son originales construcciones que se pueden apreciar a lo largo de toda la costa del lago. También se les considera barcos para vivir, y realmente si lo son, flotan como un barco pero tienen la forma de una casa.

Casas Flotantes en el Lago Unión en Seattle.

Casas Flotantes en el Lago Unión en Seattle.

 


3 ejemplos de casas flotantes

En este artículo te vamos a mostrar 3 ejemplos de hermosas casas flotantes en el lago Unión de Seattle. Las casas flotantes pueden ser tan lujosas o sencillas como el gusto del cliente las pida.

Las casas flotantes funcionan bajo el principio de Arquímedes. Este principio dice: la cantidad de agua que empujas hacia abajo determina el peso que puedes poner arriba. Es el mismo principio por el que se rige un barco. Existen zonas urbanas habitacionales tan saturadas de construcciones que las viviendas han tenido que moverse hacia las zonas de lagos y ríos. Estas construcciones flotantes se adaptan perfectamente a condiciones de agua tranquila. Se comportan de una manera similar a la de un barco, pero su función principal es la de ser una casa habitación.

La idea de una casa flotante es la de aprovechar las aguas de un lago en lugar de intentar ganarle terreno a los cuerpos de agua. De este modo las casas sobre el agua se mueven con las mareas. Además de que ver las casas flotando sobre el agua son un hermoso espectáculo. Construir una casa flotante se ha vuelto la forma de tener vivienda dentro de las zonas urbanas de grandes ciudades como Seattle y Amsterdam.

Las casas flotantes son una solución para resolver la necesidad de vivienda, como lo es la arquitectura orgánica aplicada en el diseño de casa habitación. Conócela siguiendo el link.

 


Casa flotante minimalista

Casa Flotante Moderna en el lago Unión, Seattle.

Casa Flotante Moderna en el lago Unión, Seattle.

Las casas de la actualidad tienen una gran tendencia hacia lo minimalista. Esta casa flotante no pierde su estilo al flotar sobre el agua. Por el contrario las líneas rectas de este modelo lucen más con el reflejo que le produce el mismo lago.

Los materiales ligeros, como la madera y los paneles prefabricados hacen una casa flotante muy atractiva. Los ventanales de la planta alta se cubrieron parcialmente con persianas fijas de madera. Los pergolados verticales son excelentes parasoles para las fachadas. En el caso de las fachadas de una casa flotante son una solución excelente.

Estancia de casa flotante con vista al lago Unión en Seattle.

Estancia con vista al lago Unión en Seattle.

El diseño arquitectónico de las casas flotantes considera las cuatro fachadas de la edificación. En este caso se construyó un hermoso cubo minimalista que con la variedad de materiales produce un agradable juego de volúmenes.

Los interiores son sencillos y espectaculares. Predomina la colocación de madera en tonos claros. Y se repite el uso de pergolados, ahora en el plafón de la cocina, enmarcando el espacio majestuosamente.

Cocina moderna en casa flotante.

Cocina moderna en casa flotante.

Si quieres conocer algunos ejemplos de casas de playa, sigue el link. Aquí encontrarás muchas ideas para decorar tu casa de playa.

 

 


Casa flotante de madera y metal

Casa flotante en Seattle

Casa flotante en Seattle.

En el lago Unión de Seattle, también encontramos esta hermosa residencia, que cuenta con una minigolf en la azotea. La arquitectura de esta casa moderna es única. Con espacios cómodos y bien iluminados, la casa flotante es maravillosa. Una casa fabricada a partir de la estructura de vigas y columnas metálicas.

Esta estructura metálica se encuentra recubierta por madera en un tono obscuro que la distingue del resto de casas flotantes. El exterior cuenta con una escalera de caracol, elaborada completamente en hierro y con una jaula que la envuelve. La jaula junto a la escalera se convierte en un elemento arquitectónico que embellece la fachada posterior de la casa.

Casa flotante de madera con escalera de caracol exterior.

Casa flotante de madera con escalera de caracol exterior.

Los ventanales también de fierro con pintura en color negro enmarcan los vanos de la casa. Los ventanales de la planta baja se recorren hacia el plafón completamente. Con los vanos libres de los ventanales, las áreas de estar de la casa quedan en contacto directo con el agua sobre la que flota la casa.

Ventanal plegable en casa flotante.

Ventanal plegable en casa flotante.

De todos los detalles que hacen a esta casa flotante un proyecto arquitectónico digno de admiración, debemos mencionar el roof garden. En la parte superior de la casa, se adaptó un mini golf que los propietarios disfrutan sin tener que salir de casa. La sola idea de aprovechar de esta manera la hace una casa flotante única.

Mini golf en el roof garden de una casa flotante.

Mini golf en el roof garden de una casa flotante.


Casas flotantes modernas y elegantes

Fachada de casas flotantes moderna.

Fachada de casa flotante moderna.

La casa de diseño, proyectada por el despacho de arquitectos Vandeventer + Carlander es un modelo de casa moderna digna de mencionar. La casa cuenta con una extraordinaria distribución de espacios que aprovecha cada superficie y la embellece. Las fachadas de la casa se distinguen unas de otras por el cambio de materiales con el que fueron recubiertas.

Las ventanas de la planta alta son pequeñas y alargadas, dejando que los materiales predominen la fachada. La planta baja cuenta con una terraza que se abre hacia la sala. La terraza se cubre con un pergolado que le provee un sombreado parcial muy agradable.

Interior de casa flotante en Seattle.

Interior de casa flotante en Seattle.

Los acabados de esta casa flotante se basan colores claros. La madera del mobiliario es en color roble claro que combina maravillosamente con el color claro del mármol de la chimenea. Los muros se recubrieron en su totalidad en color blanco.

Hermosa vista desde un interior de la casa flotante.

Hermosa vista desde un interior de la casa flotante.

La cocina repite los mismos materiales que la sala al colocar la barra en mármol y los muebles de cocina en madera roble claro. Los espacios de esta casa flotante están perfectamente optimizados, y la hacen una joya del diseño. Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita la página vc-arch.com.

Cocina a base de mármol y madera en casa flotante.

Cocina a base de mármol y madera en casa flotante.


Si te gusta este blog o si quieres leer sobre algún tipo de casa o fachada, déjanos tus comentarios. Gracias!