El concreto y el vidrio son los elementos básicos.

La casa habitación ha cambiado drásticamente en los últimos cien años. Ha evolucionado y se ha adecuado a los nuevos materiales. Elementos arquitectónicos livianos y esbeltos son los que protagonizan las nuevas construcciones. Actualmente las fachadas modernas minimalistas son las de mayor aceptación, por la belleza de su simplicidad.

En la tendencia arquitectónica actual son dos los materiales predominantes, el concreto y el vidrio. El concreto se emplea en su color y textura natural, sobresaliendo su belleza. El vidrio toma una fuerte presencia en grandes ventanas, con escasa cancelería de soporte. Estos dos materiales son la base arquitectónica de estos maravillosos diseños.

Sigue leyendo y conoce la fuerte presencia del concreto y el vidrio en la arquitectura moderna minimalista.

 


1. Fachada con cubos de concreto.

Fachada moderna minimalista de concreto y vidrio

Concreto y vidrio en fachada moderna.

El proyecto de la casa del Cabo en Francia (en francés Maison Le Cap In Var) es un hermoso ejemplo de concreto y vidrio. La fachada de este proyecto es un claro ejemplo de la tendencia minimalista. La casa del Cabo se encuentra enclavado en una pendiente que favorece el diseño escalonado. Además de estar rodeado por una zona boscosa, con profusa vegetación. El proyecto consiste en un conjunto de bloques de concreto con abocinamientos interiores que contienen los grandes ventanales.

Fachada moderna minimalista en bosque.

Fachada de la casa del Cabo en Francia.

Cada bloque está fabricado en su totalidad de concreto y su acabado se conservó en su forma natural. Uno de los volúmenes de concreto se encuentra volado sobre la estructura. Este efecto crea una sensación muy agradable, ya que debajo de encuentra una terraza de descanso. En ella se dispuso la colocación de una larga mesa, amplios sillones y camastros para asolearse.

Terraza en casa de descanso de casa moderna minimalista.

Terraza en casa del Cabo, Francia.

Los ventanales son de piso a techo y de muro a muro. Son amplios muros transparentes corredizos, que permiten el paso libre de luz. Cuando los corredizos están abiertos la naturaleza se integra a los espacios interiores de la construcción.

El proyecto de la Casa del Cabo, se complementa con una piscina de líneas simples ubicada en el plano más bajo del terreno. La vista desde cualquier punto de la construcción es envidiable. La alberca y el lago se aprecian en su totalidad desde cualquier ventana de la casa.

Fachada de casa moderna minimalista de concreto y vidrio

Casa minimalista de cubos de concreto.


2. Fachada moderna de concreto en dos niveles.

Fachada de casas moderna estilo minimalista

Fachada moderna estilo minimalista en Mohali Punjab

El concreto en este proyecto es el protagonista, combinado con vidrio y madera. El proyecto de la casa ubicada en Mohali Punjab, en la India, es soberbio. Los elementos arquitectónicos son la decoración de este proyecto arquitectónico. La fachada enmarca en la planta baja al ventanal principal y se continua hasta el pórtico de acceso. El acabado de estos enmarcamientos es completamente de concreto natural.

Arquitectura minimalista en casa habitación.

Arquitectura minimalista en casa habitación.

Diseños sencillos y elegantes.

El nivel superior de la fachada principal se corona por un solo plafón en cantilever desde la parte posterior hasta el frente. Esta losa metálica se encuentra recubierta en la parte inferior por una celosía de madera. La madera en tono rojizo produce un contraste muy agradable con el tono claro del concreto. A pesar de ser la cubierta superior de la casa, no es un elemento pesado, muy por el contrario es un elemento esbelto. Que parece flotar desde la perspectiva del observador al estar frente a la construcción.

Casa con plafón volado de madera.

Casa con plafón volado de madera.

La fachada tiene un agradable equilibrio entre los elementos verticales y horizontales, creando un cubo con agradables proporciones. La iluminación dirigida, que se propone en este diseño de fachada produce un acento sobre los elementos importantes de la edificación.

Diseño de interiores de casa habitación minimalista.

Diseño de interiores de casa habitación minimalista.

El interior del proyecto contiene amplias áreas abiertas, que iluminan completamente cada espacio de la casa. Al centro de la construcción cuenta con un enorme vano de luz natural. Enmarcado por una larga cristalera perimetral que envuelve la jardinera central de la casa. La cancelería de los ventanales se encuentra embebida en las trabes y recubierta por el mismo tipo de madera que decora toda la casa. El estilo minimlista de este proyecto arquitectónico está perfectamente logrado. Proponiendo equilibrio y balance entre materiales y elementos arquitectónicos.

 


3. Fachada básica minimalista.

Casa de diseño arquitectónico minimalista y muy moderno

Casa de diseño arquitectónico minimalista y muy moderno

La forma más básica en el diseño arquitectónico es el cubo. El proyecto de la Casa en Kapuvár, Hungría es una cabaña de estilo minimalista construida en un solo cubo. El proyecto se desarrolla dentro de una planta de desplante de forma rectangular. Los muros mas cortos son de concreto y se encuentran recubiertos con madera en un tono cenizo.

Fachada moderna minimalista en vidrio.

Fachada con ventanales que predominan el diseño.

Un largo ventanal con cancelería muy esbelta y discreta para hacerla imperceptible es el cuerpo de la fachada principal. De este modo las áreas de convivencia quedan en contacto directo con el exterior. La sensación de amplitud la generan las ventanas grandes y abiertas hacia la naturaleza que rodea la casa. La fachada posterior es un bloque de concreto también recubierto con madera. Esta cantidad de madera en la construcción la integra perfectamente al ambiente natural.

Diseño de interiores de casa moderna minimalista.

Interior de casa habitación con gran ventanal panorámico.

El proyecto de casa cubo, es la forma minimalista más importante dentro de la arquitectura. En algunos diseños se colocan varios cubos para lograr el proyecto final. En este caso solo se emplea un cubo, y genera un espacio cómodo funcional.

La fachada minimalista de este proyecto es muy agradable y produce un espacio fantástico al interior. Emplea las formas lineales que le dan la belleza de una fachada moderna.

Casa moderna con luz nocturna

Al caer la noche el ventanal se ilumina desde su interior.


Si quieres, puedes ver mas ejemplos de Fachadas de Casas Modernas, solo dale click al link. ¿Te gusto este artículo?. Déjanos un comentario con alguna sugerencia de lo que te gustaría ver en este blog, Gracias!